Mario Aparicio no ceja en la búsqueda de su segundo triunfo de etapa

El ciclista arandino, que ayer cumplió 24 años, se está mostrando muy combativo en el Tour de Turquía

24/04/2024 8:40 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: Burgos BH

Hubiera sido el mejor regalo de cumpleñaos. Ganar la tercera etapa en el Tour de Turquía hubiese supuesto la segunta en su palmarés como ciclista tras la obtenida hace unos meses en el Tour de Omán. Intentó escaparse en varias ocasiones Mario Aparicio cuando la carretera se empinaba y también en las bajadas. En el tramo final de la etapa el ciclista arandino del Burgos BH buscó esa fuga que le permitiese distanciarse del pelotón pero los equipos con buenos sprinters se lo impidieron. En la etapa del día anterior también arrancó en un buen número de ocasiones en los ascensos finales pero no encontró mucha ayuda a la hora de los relevos y el pelotón abortó cualquier intento de escapada. Fueron dos etapas que se decidieron al sprint y Mario tendrá que seguir intentándolo en las que restan hasta el final el próximo domingo. De momento está protagonizando una gran Vuelta y mantiene sus opciones de hacer un gran puesto en la general donde está colocado en el puesto 47º a 10 segundos solamente del líder, el italinao Giovanni Lonardi.

 

Una vez concluida la etapa y ya descansando en el hotel, el equipo Burgos BH festejó el 24º cumpleaños de Mario Aparicio con una pequeña tarta en su honor. La escuadra morada está de momento muy satisfecha del trabajo realizado como así lo comenta en su web oficial. “Buen desempeño del Burgos BH en este inicio del Tour de Turquía. El equipo morado está siendo protagonista en las primeras etapas, corriendo al ataque con sus ciclistas jóvenes en el terreno de montaña. Corredores como Mario Aparicio, Alejandro Franco o David Delgado se han dejado ver en las jornadas iniciales y Victor Langellotti ya se sitúa entre los 20 primeros de la clasificación general. Además, Sebastián Mora logró el primer top-10 de la semana, al acabar séptimo en la llegada al sprint en Marmaris de la tercera etapa. Un notable inicio coral y unas buenas sensaciones que el equipo espera seguir plasmando en los próximos días.

 

Hoy se celebra la cuarta etapa del Tour de Turquía, que volverá a tener un perfil similar al de los días previos. Sin grandes puertos de montaña, pero con continuas subidas y repechos. Se partirá de Marmaris y se acabará en Bodrum, nuevamente recorriendo la costa mediterránea y del mar Egeo. En la parte central de la etapa habrá dos subidas de montaña, previas a un terreno más favorable camino de la meta, que estará ubicada al final de un repecho de un kilómetro al 6% de desnivel.

 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.