Mario Aparicio viaja a China para disputar el Tour del Lago Qinghai

El ciclista arandino es uno de los integrantes del Burgos BH en la prueba asiática

07/07/2023 8:25 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: Burgos BH

Por primera vez en su carrera profesional como ciclista Mario Aparició correrá en China. Ya lo había hecho en Omán, Turquia, o en varias vueltas africanas pero ahora lo hará en el gigante asiático. El ciclista arandino es uno de los componentes de la escuadra del Burgos BH que a partir del domingo disputará el Tour del Lago Qinghai, carrera donde el equipo burgalés ya logró varias victorias de estapa en los años 2018 y 2019. Los velocistas Dani López y Matthew Gibson lograron sendos triunfos de etapa en 2018 y 2019, algo que buscará repetir el ProTeam burgalés en esta nueva edición de la ronda asiática.

 

“La carrera regresa a la categoría 2.Pro, tras haberse celebrado los dos últimos años únicamente con equipos locales por las medidas anticovid del país. El número de etapas se reduce a ocho, en comparación con las trece que componían la prueba en años previos. El recorrido se mantiene en las proximidades del lago que da nombre a la prueba, con etapas aptas para velocistas y jornadas de media montaña que podrían resultar decisivas para la general. La vuelta por etapas comenzará este domingo 9 de julio con una primera oportunidad para los velocistas en el circuito urbano de Xining, al que los ciclistas deberán dar ocho vueltas. En las jornadas posteriores, los corredores del Burgos BH se encontrarán un terreno variado que alternará jornadas de posible resolución al sprint y terrenos más montañosos, con puertos de hasta 20 kilómetros de ascenso, alcanzando altitudes de incluso 4000 metros. La prueba no tendrá finales en alto, ni tampoco contrarrelojes, como sí había en años anteriores, por lo que podrían verse ataques en los pasos de montaña ubicados lejos de meta para intentar marcar diferencias en la general. La prueba concluirá el domingo 16 de julio en la localidad de Chaka.

 

Para las llegadas masivas, el Burgos BH contará con Miguel Ángel Fernández, apoyado por Antonio Angulo, Ángel Fuentes o Rodrigo Álvarez. En el terreno más escarpado, jugarán sus bazas Camilo Ardila, que regresa a la competición tras varias semanas de entrenamiento en Colombia, Eric Fagúndez y Mario Aparicio. Será la segunda vez esta temporada que los tres burgaleses del equipo coincidan en una misma carrera."

Sara Martín afronta el final del Giro Domme

 

Restan las tres últimas etapas para concluir la prueba italiana y la compañera de Sara, Annemiek Van Vleuten, sigue comandando la clasificación general. Ayer jueves ganó la etapa y aumentó su distancia en el liderato, que ahora es de casi 4 minutos sobre la segunda clasificada. Por su parte Sara ocupa el puesto 97º a 1 hora 26 minutos de la neerlandesa. La arandina sigue realizando su trabajo de equipo a la perfección para ayudar a Van Vleuten a ganar su segundo Giro consecutivo.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.