Mario Aparicio vuelve a la competición en el Tour de Omán

Hoy debuta en la Muscat Classic y mañana sábado iniciará la vuelta por etapas

09/02/2024 8:37 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: Burgos BH

Tras lograr su primera victoria de etapa como profesional en el Tour de Sharjah (Emiratos Árabes), Mario Aparicio se sube de nuevo a la bicicleta para intentar repetir en otro país de la Península Arábiga, Omán. Allí se celebran dos pruebas a partir de hoy viernes. Primero la Muscat Classic en esta jornada y a partir de mañana sábado la Vuelta por Etapas a Omán.

 

El Burgos BH regresa al Tour de Omán, carrera que ya disputó en 2023, logrando la 11ª posición en la general final con Victor Langellotti. La prueba estará precedida por la Muscat Classic, el viernes 9, que mantiene su recorrido de 174 kilómetros entre Al Mouj Muscat y Al Bustan. Por el camino habrá hasta seis subidas de montaña, todas ellas con rampas cercanas o superiores al 10% de desnivel. Un día después arrancará el Tour de Omán, con la etapa más apta para los velocistas. Los escaladores empezarán a destacar el domingo, en el final en alto en Qurayyat, que marcará las primeras diferencias en la general.

 

La tercera etapa será relativamente tranquila, siempre que no aparezca el viento, hasta su llegada en ascenso hasta Eastern Mountain, donde Langellotti fue sexto en 2023. El martes 14 se vivirá la etapa más larga de la carrera. Un total de 207 kilómetros separarán la salida en Al Rustaq y la llegada en alto en Yitti Hills. La clasificación general se decidirá probablemente el último día, con el final en Jabal Al Akhdhar, conocida como Green Mountain, una subida de seis kilómetros al 10% de desnivel medio. El Burgos BH acudirá a Omán con Óscar Pelegrí, Jambaljamts Sainbayar, Alejandro Franco, David Delgado y su trío de burgaleses: Ángel Fuentes, Rodrigo Álvarez y Mario Aparicio, reciente ganador en la etapa reina del Tour de Sharjah. Mario acude con la moral por las nubes y también en un gran estado de forma para pelear en todo tipo de terrenos.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.