Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Deportes

Marta Pérez y Nassim Hassaous se imponen en la Milla de Aranda

Celia Antón fue 2ª estuvo muy cerca de su primer triunfo en categoría absoluta

25/05/2019 21:55 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: Hassaous revalidó su título

En casi todas las quinielas aparecían entre los grandes favoritos al triunfo final y se cumplieron los pronósticos. Triunfo para Marta Pérez y Nassim Hassaous en la 37ª edición de la milla arandina. No obstante, tuvieron que emplearse a fondo porque el nivel de ambas carreras era para ello. Celia Antón y Cristina Espejo se lo pusieron difícil a la soriana Marta Pérez. Especialmente Celia, que espoleada por el público arandino, estuvo muy cerca de inaugurar su casillero de triunfos en categoría absoluta. Tarde o temprano lo logrará. Esta vez cedió en el sprint final después de llegar a los últimos 200 metros con opciones de victoria. Marta Pérez encaró la última vuelta con ventaja sobre el resto de participantes pero Celia Antón remontó y se puso a su altura para discutirle el primer puesto que finalmente cayó del lado de la soriana en el sprint definitivo. Su tiempo, 4.51. A un segundo llegó Celia Antón. Tercera fue Cristina Espejo, otra de las grandes referencias del medio fondo español en estos momentos.

 

La carrera masculina fue la que cerró la tarde fresquita en los Jardines de Don Diego. Tras dos vueltas con el grupo compacto, Kevin López desató las hostilidades intentando imponer su punta de velocidad al ser un ochocentista claro, pero se topó con un atleta en estado de gracia actualmente, el canario Hassaous, que tras ganar en Cayón llegaba en su mejor momento. Se despegó de Kevin en la última recta y entró con solvencia revalidando el título del año pasado. Esta vez ganó con 4.14 en meta. Dos triunfos consecutivos para un corredor que empezó siendo especialista en cross pero que ha encontrado un filón en las distancias de medio fondo. La tercera plaza fue para Llorenc Sales.

 

Marta Pérez ganó por delante de Celia Antón y Cristina Espejo

 

Además de las dos pruebas absolutas hay que destacar el buen ambiente creado un año más y van 37 en el entorno de la Plaza de la Virgencilla y los Jardines de Don Diego. Por una hora aproximadamente los aficionados disfrutaron de una prueba deportiva donde lo popular y lo profesional saben compenetrarse y convivir, algo que en otras disciplinas resulta bastante más difícil. Los más pequeños y los veteranos, además de las promesas emergentes disfrutaron e hicieron disfrutar. Y por supuesto, una voz inconfundible de fondo, la de Nuria Fernández, ganadora en varias ocasiones de esta milla, y que esta vez arribó a Aranda como espectadora y guía de la escuela de atletismo que lleva su nombre y que estuvo presente en la prueba.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.