Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Marta Pérez y Thierry Dikumwenayo ganan el Cross de la Constitución

Cerca de 1.400 atletas se dieron cita en el circuito de la Virgen de las Viñas

01/12/2019 15:08 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: DR

Mañana ligeramente lluviosa pero temperaturas agradables. Esos fueron los factores meteorológicos que acompañaron a la fiesta del atletismo que abre todos los años el mes de diciembre en el entorno de la ermita de la Virgen de las Viñas. Tras el desarrollo de las carreras con las categorías inferiores y también la prueba popular, llegó el turno para los atletas junior y absolutos. Primero fue la carrera senior femenina, con claro protagonismo español. El continente africano no estuvo presente en chicas en esta ocasión. La soriana Marta Pérez se hizo con la victoria subiendo un escalón más en el pódium. Ya fue subcampeona el año pasado y en esta ocasión aprovechó su buen estado de forma para lanzar un ataque a falta de un kilómetro marchándose en solitario hasta la empinada línea de meta. Ganó con un tiempo de 28.40. Segunda fue Irene Loizate a 12 segundos y tercera Tania Carretera a 13 segundos de la vencedora. La burgalesa Lidia Campo se quedó a las puertas del pódium al concluir en la 4ª posición.

 

En hombres la armada africana fue la gran protagonista. Eran los favoritos y se cumplieron los pronósticos. La carrera deparó un mano a mano espectacular entre los burundeses Thierry Dikumwenayo y Rodrigue Kwizera. Ambos se marcharon del grupo principal donde también estaban los eritreos Hailesselasie y Habte, el campeón del año pasado. Los burundeses llegaron prácticamente pegados a la última cuesta y ahí impuso su ley el reciente ganador del cross de Alcobendas. Entró el primero en la línea de llegada Dikumwenayo con un tiempo de 28.32. Segundo fue Kwizera a un segundo. El tercero fue Hailesselasie a más de veinte segundos. En el duelo de españoles se impuso el madrileño Jesús Ramos, 5º, a Abdel Meechal, que finalmente se tuvo que conformar con la 6ª posición.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.