Más comprometidos que nunca

El Club Rugby Aranda reúne una plantilla que aspira a todo en la liga

23/08/2023 8:00 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: Almudena Hernández

Dar otro salto de calidad y seguir consolidando este deporte en nuestra comarca. Son dos de los objetivos principales planteados por el Rugby Aranda para la recién estrenada temporada 2023-24. Desde hace una semana la entidad ribereña ya está llevando a cabo sus entrenamientos oficiales con la primera plantilla en la Virgen de las Viñas. En estas sesiones iniciales hay algunos ausentes por vacaciones y compromisos personales, pero una vez comience el curso normal, se cuenta con más de una treintena de jugadores para afrontare la competición federada. Es la cifra más amplia de toda la historia del club en el conjunto senior. Se ha reunido un plantel muy ilusionante que de nuevo estará a las órdenes de Bernardo Vázquez y Walter Salazar. Con varios fichajes de calidad y el regreso de algunos jugadores arandinos que vuelven para ayudar al club a lograr sus objetivos.

 

Luchar con los mejores

 

La temporada pasada se realizó un gran papel llegando a las semifinales de la Liga ASISA. Se estuv cerca de eliminar al Toyota León, al que se consiguió ganar a domicilio por 20-26. Ese partido fue la constatación de que el equipo había llegado a la altura de los grandes favoritos al título y con esa enseñanza se inicia un nuevo proyecto para dar otro paso adelante. El  sueño es conseguir el título de campeones de Castilla y León. 

 

En cuanto a la estructura de base se sigue con la filosofía de potenciar la cantera y promocionar el rugby en nuestra comarca. Esta temporada se cuenta con equipos desde la categoría sub 6 hasta la sub 16, contando también con el equipo femenino que va a jugar en la liga de formación de Castilla y León y varios jugadores juveniles que disputarán partidos con el Aparejadores San Pablo de Burgos. 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
ÚLTIMAS NOTICIAS