Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Matheus, segundo máximo artillero de ASOBAL

No podrá defender esa privilegiada posición al aplazarse el partido en Puerto Sagunto

25/09/2020 13:21 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: Javier García

Sigue en la misma línea de la temporada pasada. Matheus Lennon de Novais es el máximo artillero del Blas Gon y Bodegas Ceres y uno de los jugadores situados en el pódium del pichichi en la Liga Sacyr ASOBAL. Ha anotado 21 goles en los tres partidos disputados hasta la fecha, compartiendo el mismo guarismo que Nacho Valles (Liberbank Sinfín). Ambos han conseguido la misma cifra de tantos y sólo hay un jugador por encima, el también brasileño Leonardo Dutra (Incarlopsa Cuenca). Ya por detrás en la cuarta y quinta posición aparecen Jorge Serrano (Recoletas Valladolid) y Juan Castro (Ángel Ximénez), si bien Serrano es el que mejor porcentaje tiene de todos con una media de 8.50 goles por partido. Sólo ha disputado dos.

 

Matheus empezó anotando cinco goles ante Cuenca y otros siete frente a Ademar y su mejor tarjeta la firmó el pasado sábado contra Cangas, con nueve tantos. Es el especialista del equipo en los lanzamientos desde 7 metros donde ha logrado casi un pleno al completo (9 goles de 10 lanzamientos). Con esos números se ratifica la adaptación, incluso antes de lo previsto, del lateral brasileño. Matheus está debutando en la Liga ASOBAL. Desde su llegada a España siempre había jugado en la División de Plata con el Villa de Aranda. Sus números ya suscitaron cierto interés por parte de algún equipo de la máxima categoría del balonmano español aunque el Villa de Aranda logró retener al jugador carioca, que siempre ha reconocido estar muy a gusto por el trato recibido en nuestra localidad.

 

Desgraciadamente perderá posiciones en las próximas jornadas ya que no podrá defender su privilegiada posición al aplazarse el choque ante el Puerto Sagunto. Tiene pinta de que serán tres jornadas mínimo, que deberán ser recuperadas en próximas fechas.

 

 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   Zipepine 26/09/2020 4:01:39
 
5 ante cuenca, 5 ante leon, y 9 ante cangas, hacen un total de... 21!!!... en León fueron 7...
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.