Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Deportes

Matheus, tócala otra vez (26-23)

El polivalente jugador brasileño lidera una victoria fundamental y cimentada en el 6:0 defensivo

10/11/2018 22:07 | Andrés
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Dos puntos de oro para intentar salir la próxima jornada de zona de descenso

10 goles y una auténtica sinfonía la que se marcó Matheus Lennon de Novais en lo que es su mejor actuación como jugador del Blas Gon y Bodegas Ceres. Partidazo del jugador brasileño saliendo desde el banquillo para marcarlos de todos los colores y posiciones. Fue una de las claves del triunfo importantísimo ante Acanor Novás por 26-23. Pero hubo más. Richi Amérigo estuvo sensacional debajo de los palos. Hoy le tocó a él, en otras ocasiones es Luis de Vega. La portería del Villa de Aranda es una de las mejores de la categoría sin lugar a dudas. Pero para que un portero tenga su día hay que defender bien. Y en esa parcela el conjunto ribereño cimentó su triunfo. Una vez más con un 6:0 profundo. Sin variarlo un ápice durante todo el partido. Es el sistema más adecuado por las características de confección de plantilla. Juan Moreno lo reconocía en rueda de prensa. “Para que jueguen Yano, Lionel o Diego tenemos que bajar al 6:0. Y necesitamos a todos. Hay jugadores que necesitan minutos para ir cogiendo ritmo y sólo así podemos dárselos”. Más claro el agua. Esta readaptación ha llegado transcurridas unas semanas pero era necesaria. Y con ella ha ido creciendo la efectividad defensiva y el porcentaje en portería. Era de cajón.

 

También hay que destacar la recuperación de un jugador: Alberto Molina. No salió de titular pero su irrupción en la pista, bien secundado por Julen Elustondo y Matheus en los laterales, coincidió con los despegues en ambas mitades. Los partidos discurrían igualados en ambos períodos hasta que el triángulo de la primera línea hizo acto de presencia. Molina distribuyó y los laterales que le acompañaron distribuyeron a los extremos. Resultado: Víctor Megías y Rodrigo del Val tuvieron balones claros para ejecutar al portero rival. 8 goles producidos desde las alas y distribuidos a partes iguales entre los dos jugadores canteranos. Llorens también trabajó de lo lindo. Sin la ayuda del lesionado Braz tenía que multiplicase. Y cumplió perfectamente su cometido, con alguna rotación de Víctor Megías para darle descanso.

 

Aun así la victoria no estuvo clara hasta el último minuto. Novás nunca se fue del partido y se aprovechó de los persistentes nervios finales que siguen atenazando al equipo cuando tiene el marcador bastante encarrilado. Un gol de Julen Elustondo a falta de un minuto dio la tranquilidad necesaria para sumar dos puntos de oro y ahora pensar en seguir creciendo el próximo sábado en Torrelavega. En el Vicente Trueba llegará la oportunidad para salir de puestos de descenso.

 

BLAS GON Y BODEGAS CERES 26 (11+15)

 

Amérigo, Leonel (2), Nico López (2p), Yano, Megías (4), Llorens (1), y Rodrigo (4). También Abdela, Molina (1), Diego Martínez, Matheus (10, 3p), y Elustondo (2).

 

ACANOR NOVÁS 23 (8+15)

 

Kevin, Dacosta (1), Hermida (4), Muiña (2), Trigo (1), Asensio (1) y Flores (2). También Adrián, Pichel (3), Vila, Iglesias (3,1p), Silva (2), Manuel (3) y Alonso (1).

 

Arbitros: Bernardino Fernández y Raúl Rodríguez (Madrid). Excluyeron a Yano, Diego, Llorens, Matheus y Elustondo por el Villa de Aranda. Por el Novás a Pichel, Trigo y Asensio.

 

Parciales: 2-2, 3-4, 4-5, 4-6, 8-8, 11-8 (descanso) 13-10, 14-13, 16-13, 20-15, 23-19 y 26-23 (final)

 

Príncipe de Asturias: 800 espectadores.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.