Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Banner Sección

Matrícula de honor y vacaciones en lo más alto (2-3)

La Arandina gana en Ence y sale de Miranda como líder destacado de invierno

18/12/2022 14:28 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Fotos: CM_Detailling

Van a ser las mejores navidades en muchos años para la Arandina. Los números hablan por sí sólos. Son incontestables. Líderes con 36 puntos de 42 posibles en las 14 jornadas disputadas. 11 victorias y 3 empates. Siete victorias y un empate en los ocho últimos encuentros. Las tres últimas ante Salamanca, Astorga, y Mirandés B. Poco más se puede decir al analizar la trayectoria de un equipo que ha ido creciendo con el paso de la competición, haciéndose muy contundente en ataque sobre todo. Pero también en defensa. Los dos goles encajados hoy en Ence para firmar el triunfo por 2-3 no deben empañar un bagaje en la retaguardia muy bueno también. La plantilla que entrena Álex Izquierdo es la menos goleada del Grupo VIII. El míster blanquiazul les había pedido a sus jugadores un último esfuerzo antes de las vacaciones navideñas y éstos respondieron a la perfección sacando adelante un partido muy complicado y en el que hubo que sufrir hasta el último segundo ante el ímpetu del filial mirandesista.

 

Fue un encuentro alocado a partir del minuto 15. En apenas veinte minutos llegaron cuatro goles, y prácticamente todos ellos en jugadas de estrategia. La Arandina anotó los dos primeros a la salida de sendos córners. Los autores fueron Ayoub y Pedro Dango de cabeza. Rrecortó distancias el Mirandés B, también con Chinchu rematando con la testa un saque de esquina. Y a renglón seguido puso tierra de por medio Fer. El defensa central blanquiazul cabeceó al fondo de las mallas una falta directa llovida desde uno de los costados. Con 1-3 y un festival goleador inusual se llegó al descanso.

Emoción hasta el final

 

En la segunda parte la Arandina pudo incrementar su cuenta goleadora a la contra pero fue el Mirandés B quien abocó el encuentro a un desenlace emocionante al conseguir Nacho en el minuto 72 el segundo gol rojillo con un golazo de falta directa. Los últimos minutos fueron de tensión con un Mirandés B volcado y una Arandina nadando y guardando la ropa. Los cambios le vinieron muy bien al equipo ribereño para aguantar el 2-3 y firmar otro triunfo trabajado y muy valioso.

 

En la matinal también ganaron el Real Ávila al Numancia B por 3-2 y el Atlético Astorga en el campo de la Ponferradina B por 1-2. Con estos resultados se completa la última jornada del 2022 que deja a la Arandina líder con 36 puntos, seguida por el Astorga con 32, y la Virgen del Camino (3º) con 25. Luego llegan Ávila y Salamanca con 24. La competición vuelve el domingo 8 de enero con el partido entre la Arandina y la Ponferradina B en el Montecillo.

 

NOTICIAS RELACIONADAS
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
Banner Faldon