Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Medalla de bronce para Celia Antón en los 5.000 metros

La atleta arandina vuelve a un pódium en los Campeonatos de España

27/06/2021 20:58 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Celia con su medalla en el tercer cajón (Foto: RFEA)

Vuelve a sonreír y vuelve a subir a un pódium a recoger una medalla. Lo necesitaba después de una temporada difícil para Celia Antón. Afortunadamente el trabajo suele dar sus frutos y en estas últimas semanas ha podido recuperar sensaciones para salir a competir con ilusión y ganas en los 5.000 metros del Campeonato de España Absoluto. Era final directa y muy abierta. Se preveía mucha igualdad y Celia estuvo muy cerca del oro. Tras una carrera lenta donde ninguna de las participantes se atrevió a romper el ritmo, se llegó a las dos últimas vueltas con un grupo de 7 atletas con opciones de pódium. Y entre ellas siempre estuvo en cabeza Celia Antón. La arandina tenía fuerzas para pelear por las medallas y se fue a por todas junto a Beatriz Álvarez y Lucía Rodríguez. Las tres entraron igualadas en los últimos 200 metros y todo se decidió al sprint. Ahí Beatriz fue la más fuerte ganando con un tiempo de 16.46.13. Segunda fue Lucía Rodríguez con 16.48.19, y tercera llegó Celia con 16.48.57, colgándose una merecidísima medalla de bronce. Cuarta fue Maitane Melero a tres segundos de Celia.

 

El año pasado Celia fue 5ª en la prueba de los 800 metros del Campeonato de España celebrados también en Madrid. Ahora sube dos puestos y además consigue una nueva medalla en un Nacional. Muy importante este metal para seguir trabajando con ganas de cara a las próximas citas. De momento toca disfrutar este esperado momento. No es para menos.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.