Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Deportes

Medalla de bronce para la amazona María García en el Autonómico de Doma Clásica

Entrena a las órdenes de Patricia Serrano en el Centro Ecuestre el Hontanar y fue la única representante de la provincia burgalesa

16/07/2018 14:54 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Otro deporte que sigue dando alegrías al panorama arandino.

De vez en cuando llegan grandes noticias en la modalidad de Doma Clásica donde desde hace algunos años el deporte ribereño cuenta con representantes prometedores en esta disciplina. En este caso la protagonista ha sido la amazona María García Molina, logrando una medalla de bronce en el Campeonato Autonómico de Castilla y León. La cita tuvo lugar en las excelentes instalaciones del Centro Ecuestre de Castilla y León, en Segovia capital. En esas pistas se celebraron recientemente los Campeonatos de España de Ponis y el Absoluto de Doma Clásica también.

 

Este campeonato regional acogió a más de 120 participantes de toda la comunidad en las diferentes categorías. Por Burgos la una única participante fue María García Molina a lomos de su caballo Ghorblack G. Molino. María y su corcel están entrenados por la arandina Patricia Serrano en el Centro Ecuestre El Hontanar de nuestra localidad, y todo el equipo obtuvo una merecida medalla de bronce en la categoría de Juveniles 0 estrellas, una de las más concurridas del Campeonato. La joven amazona burgalesa que ha tenido un excelente progreso a lo largo del año, fue de menos a más en los dos días de competición, pagando los nervios en la primera prueba (el sábado) y superándose el último día. Ahí es donde se afianzó el tercer cajón del podium. El equipo del Hontanar, capitaneado por Patri Serrano, se desplazó a Segovia durante todo el fin de semana para entrenar a María y a su caballo Ghorblack.


Se da la circunstancia de que han sido amazonas las que han dominado los primeros puestos de todas las pruebas del Campeonato Regional. En adultos la segoviana Carla de la Fuente montando a Fay consiguio la medalla de oro. En infantiles el primer puesto fue para Avila, representada por la joven Susana de la Iglesia, y en Juveniles el metal dorado se marchó a Salamanca, de la mano de María Flores montando a Xocoalt. El balance del Centro Ecuestre el Hontanar fue muy satisfactorio y con este resultado se refuerzan las ilusiones de cara a los próximos compromisos importantes para el equipo ribereño.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.