Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Medalla de bronce para Rubén Martínez en el Nacional Sub 16

El joven saltador de altura logró su marca personal con 1.86 metros

21/12/2020 13:21 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: Club Atletismo Aranda

Está a punto de cerrarse el año para el Club Atletismo Aranda la Granja de Chico Ibercaja y siguen llegando magníficas noticias que ponen en valor el gran trabajo realizado con la cantera. En esta ocasión es una medalla de mucho mérito obtenida por el joven saltador de altura Rubén Martínez en el Campeonato de España Sub 16 Indoor celebrado en la pista madrileña de Gallur. Rubén logró subir al tercer puesto del pódium y además lo hizo con mejor marca personal al superar el listón colocado en el 1.86 metros. Lo hizo en el primero de sus intentos. Antes había necesitado dos para vencer el 1.80. El resto de alturas fueron franqueadas a la primera también. El sensacional concurso del ribereño se truncó en el 1.89. Buscaba superar su récord personal por segunda vez consecutiva pero no pudo con ese registro en ninguna de sus tres intentonas. Por delante del arandino quedaron Juan Francisco Lozano (Cueva de Nerja) con 1.94 y Jorge Vega (Puentecillas Palencia) con 1.92. La medalla de bronce supone un premio sensacional para incentivar la progresión de esta promesa de la altura arandina y nacional.

 

Rubén también aportó puntos con su actuación para la selección de Castilla y León que fue la 5ª en el medallero autonómico con 7 medallas (2 oros, 2 platas y 3 bronces). En cuanto a puntos CYL también se colocó en la 5ª plaza con 69,5 puntos en una clasificación dominada por Cataluña, Madrid y Andalucía en los tres primeros puestos. Por clubes el Atletismo Aranda logró la posición 49ª de casi 120 participantes con los 6 puntos obtenidos por Rubén Martínez en el Salto de Altura.

 

El torneo se celebró bajo un estricto protocolo de medidas sanitarias y de prevención contra el Covid. No hubo asistencia de público. En total compitieron 124 atletas masculinos y 122 féminas.

 

Con esta prueba se cierra el calendario en pista cubierta por esta temporada. Se retomará ya en el 2021.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.