Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Deportes

Medalla de plata y a Glasgow

Celia Antón logró el subcampeonato absoluto de 3.000 metros en Antequera

16/02/2019 21:37 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: Cristina Espejo celebra el título con Celia al fondo (Twitter RFEA)

Fantástica. Celia Antón se vació en busca del título de campeona de España pero se encontró con una soberbia Cristina Espejo. La de Monzón hizo una carrera sensacional y consiguió culminar su proeza alzándose con el oro tras vencer a Celia Antón en el mano a mano entre ambas. Espejo salió a tope en busca de la marca mínima para el Campeonato de Europa de Pista Cubierta en Glasgow. Necesitaba bajar de 9.05 y no especuló. Celia se colocó tercera y al acecho. Una vez superada Ana Lozano la Arandina fue acortando distdancia sobre la aragonesa hasta ponerse a su altura. El pulso era antológico. Las dos se fueron hacia delante a un ritmo sostenido. El duelo estaba servido y Celia procesó poco a poco su estrategia. Lo intentó en la última vuelta pero a Espejo le quedaban fuerzas para no perder la cuerda y a partir de ahí se lanzó con todo a por la mínima y a por el título. Ganó y consiguió la marca mínima con 09.02.45. Impresionante por su valentía. Celia también volvió a bajar de 09.05. Hizo 09.03.38. Dos veces en apenas unos días. Serán las dos representantes españolas en Glasgow. Se lo merecen. El bronce fue al final para Maitane Melero, pero muy lejos con 09.12.60.

 

Celia consigue así su segunda medalla de plata en los 3.000 absolutos de pista cubierta. Ahora toca disfrutar de todo un Campeonato de Europa Absoluto. Con las mejores del continente. A seguir aprendiendo y experimentando. Procesando y progresando adecuadamente. Supercelia Antón. 

 

También cumplió con nota Diego Escudero. Siendo atleta sub 23 fue 3º en su serie semfinal batiendo su registro personal con 1.51.78. Se quedó fuera de la final pero demostró su gran clase de cara al futuro. 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.