Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Banner Sección
Deportes

Medallas, medallas y más medallas

El deporte arandino firma un fin de semana extraordinario con pódiums en diferentes y variadas disciplinas

01/07/2019 9:17 | Andrés
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Diego Escudero y Lucía Martín posan con sus medallas de bronce (Foto DR)

El Aranda Power sigue dando que hablar. Cada vez con más fuerza. El último fin de semana de junio ha dejado bien patente la calidad del deporte local con un reguero constante de magníficos resultados que han completado una de las mejores actuaciones colectivas concentradas en unos pocos días que se recuerdan.

Comenzando con el triatlón en Salamanca se disputó el Campeonato de España de Larga Distancia con cerca de un millar de participantes inscritos en la prueba. También se celebraron en tierras charras pruebas de distancia olímpica y aquabike. 17 comunidades autónomas y Melilla tuvieron representantes en dicha competición. Castilla y León inscribió a 23 triatletas para llevar a cabo los 3 kilómetros de natación, 120 km de bicicleta y 30 km finales de atletismo. Entre los 23 castellano leoneses y como integrante del Club Triatlón Aranda estaba a las 8 de la mañana en la línea de salida Luis Mariano Villán en la categoría de Veteranos 50. Llegaba bien preparado a la cita y cumplió con el pronóstico proclamándose campeón y subiendo a lo más alto del pódium. También hay que destacar la actuación de otra arandina, su compañera de equipo Ángeles de Diego competía en la modalidad de Triatlón Olímpico y aunque en esta disciplina no se celebró bajo el formado de Campeonato Nacional, la ribereña consiguió alzarse con el primer puesto en su categoría de veteranos.

 

En los Campeonatos de España de Atletismos al Aire Libre Sub 23 cayeron otras dos medallas de muchísimo mérito. Fueron dos bronces. Diego Escudero (Universidad de Oviedo) fue 3º en la carrera de 800 metros tras demostrar su gran estado de forma en Tarragona. Su tiempo, 1.52.79. También fue 3ª Lucía Martín (Universidad de León) en la disciplina de Disco con un mejor lanzamiento de 37.67 conseguido en el segundo turno de la tarde. No pudo subir esta vez al pódium Celia Antón (ADIDAS), 4ª en la línea de meta de los 1.500 metros y donde tuvo mucho que ver una caída nada más darse el pistoletazo de salida de la carrera. Celia se magulló el muslo derecho y sufrió raspones en sus piernas. Aun así peleó por las medallas que esta vez fueron esquivas en una carrera lenta que la ribereña concluyó en 4.29.55. También se quedó fuera de la pelea con los mejores en los 100 metros el velocista arandino enrolado en el Numantino, Miguel Baños. No pudo superar la primera eliminatoria quedando apeado de las semifinales con un tiempo de 11.17.

 

La racha continuó en Valladolid donde se celebró el Torneo de Jóvenes Valores en la Academia Militar de Caballería de la capital pucelana. Allí Dialá Sissokó (Aranda Box) logró la medalla de plata en su categoría de menos de 55 kilos. Ganó su primer combate ante Mario Aquino pero cayó en la final ante el valenciano David Yarosh.

A todo esto hay que añadir la medalla de plata ya consabida de Sara Martín (Sopela) en los Campeonatos de España de Ciclismo Sub 23 celebrados en Murcia en la prueba de contrarreloj. En las de ruta no hubo más pódium. Sara Martín, Mario Aparicio (Gomur) y Endika Lázaro (Airara Bike) se quedaron esta vez sin opciones de pelear con los primeros clasificados en sus respectivas pruebas.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.