Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Deportes

Megías certifica la cuarta victoria seguida (22-23)

El Blas Gon y Bodegas Ceres remonta seis goles y prácticamente sella la permanencia

30/03/2019 21:23 | Andrés
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: Villa de Aranda

Enrachados. Lo que antes se escapaba ahora va a la cazuela. La dinámica positiva permite coger confianza y transformar la última posesión en gol para sumar otro triunfo importantísimo para mantener la categoría. Esta vez el héroe fue Víctor Megías, que prácticamente sin ángulo saltó desde su extremo para anotar por el palo corto el gol de la victoria. Con empate a 22 Agustinos pidió tiempo muerto al borde del pasivo pero no acertó a batir a Luis de Vega. Inmediatamente después fue Juan Moreno el que depositó la tarjeta verde en la mesa a falta de 24 segundos para preparar la última jugada. La consigna era clara: buscar la victoria pero sin arriesgar para no comprometer el empate en una contra. Y salió de libro. Balón al extremo a falta de nueve segundos y lanzamiento de Megías que acabó en las mallas alicantinas. No había tiempo para más y los dos puntos se venían en el equipaje de vuelta tal y como ocurrió hace dos semanas en O Rosal.

 

La primera parte transitó en gran medida por marcadores ajustados y ventajas mínimas para uno y otro equipo hasta que a falta de diez minutos Agustinos dio el primer estirón con dos tantos de Moll y otro de Cuartero. Víctor Megías conseguía reducir la desventaja pero Guijarro ponía el definitivo 13-10 con el que se llegó al descanso. En la segunda parte el cuadro alicantino llegó a tener una renta de seis goles en el minuto 45 (21-16) pero a partir de ese momento llegó un apagón generalizado en las huestes locales que permitió crecer y creérselo al conjunto arandino. Matheus, Elustondo y Nico López estrecharon el electrónico hasta el 21-20 pero Iriarte metió algo de oxígeno para los suyos con el 22-20 a falta de siete minutos para el final. La defensa ribereña se empleó a fondo a partir de entonces y Agustinos no supo transformar ninguno de sus ataques estrellándose una y otra vez en Luis de Vega. Con goles de Souto y Rodrigo del Val se ponían las tablas de nuevo en el marcador. Y con los nervios atenazando al conjunto de Latorre llegaba el gol de Megías y la explosión de júbilo de la plantilla del Blas Gon y Bodegas Ceres, sabedora de que ha dado un paso de gigante para eludir el descenso. Suma 23 puntos y coge un colchón de 5 más el golaverage sobre la zona peligrosa cuando faltan cinco jornadas para el final de liga. El próximo sábado toca recibir al Cisne en el Príncipe de Asturias. Ganando por cuatro goles o más se alcanzaría la séptima plaza en la tabla.

 

AGUSTINOS 22 (13+9)

 

Padilla, Zhukov, Ruiz, Linares (3), Guijarro (3), Didac Vilar (1), Iriarte (8), Mateo, Chema, Valero, Cuartero (1), Jimeno, Recio (2), Moll (4) y Adrián.

 

BLAS GON Y BODEGAS CERES 23 (10+13)

 

De Vega, Souto (1), Lionel, Cerrotta, Grandi, Nico López (4), Megías (4), Llorens (2), Del Val (1), Matheus (6), Elustondo (5), Moledo, Pombo y Amérigo.

 

Arbitros: Juan José Gude y Carlos Javier Gude (País Vasco). Excluyeron por Agustinos a Cuartero y Adrián. Por el Villa de Aranda a Souto, Leonel y Llorens.

 

Parciales: 2-2, 4-5, 8-7, 9-8, 9-8, 13-10 (descanso) 15-11, 18-13, 20-16, 21-18, 22-22 y 22-23 (final)

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.