Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Meritoria actuación del boxeo arandino en el Campeonato de Formas

Tres jóvenes púgiles ribereños estuvieron presentes en el Centro Comercial el Mirador de Burgos

26/11/2019 10:58 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Cristofer, Ibrahim y Dialá junto a Juan Antonio Sánchez

Intereesante jornada de boxeo de cantera la que se pudo disfrutar en el Centro Comercial El Mirador de Burgos. En sus instalaciones se llevó a cabo el Campeonato de Formas de Boxeo Olímpico en Edad Escolar. Participaron 128 niños y niñas pertenecientes a 16 clubes llegados de toda Castilla y León y de otras comunidades autónomas de todo el territorio nacional. Invitados por el Club Saltando Charcos de Burgos, las jóvenes promesas del boxeo regional demostraron sus dotes y su buena preparación en los distintos combates incluidos en el programa. Entre los equipos asistentes podemos destacar a la Fábrika, Ludus, Hortaleza Boxing, Miranda Boxing, Palencia Boxeo o el propio Aranda Box, con tres representantes, Dialá Sissokó, Ibrahim Román y Cristofer Jiménez. Al frente de la expedición, como siempre, su técnico Juan Antonio Sánchez.

 

El evento sirvió para que los chavales siguiesen aprendiendo y progresando en este deporte. Aparte de este objetivo también se llevó a cabo la tradicional competición donde los resultados fueron buenos para los representantes del Aranda Box. Hay que destacar la actuación realizada por Dialá Sissokó que logró la medalla de oro en su categoría y la de Ibrahim Román, que se colgó la plata en la suya. Cristofer Jiménez recibió un diploma por su participación aunque no pudo subir al pódium.

 

Por otro lado Dialá Sissokó sigue preparando su asistencia al próximo Campeonato de España Joven que se celebrará en Murcia. La cita es del 3 al 8 de diciembre en la localidad de los Alcázares. Llega en buena dinámica aunque enfrente tendrá a los mejores boxeadores de toda España. Sin duda va a ser la verdadera prueba de fuego para calibrar la progresión de la joven promesa del club ribereño. Juan Antonio Sánchez también es consciente de la gran dificultad que entraña un torneo de este nivel y tampoco quiere que “el chaval vaya muy presionado. Trataremos de hacerlo lo mejor posible. Estar en un campeonato como éste es lo máximo a nivel nacional y eso es ya un premio. Luego si viene algo más mejor que mejor” finaliza.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.