Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Deportes

Meritoria actuación del Club Gimnasia Aranda en el Nacional de Guadalajara

Natalia Calvo acaricia la medalla con un 5º puesto en Asimétricas

17/07/2018 19:03 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Guadalajara acogió este año la final del Campeonato de España de Gimnasia Deportiva.

Hasta la localidad alcarreña se desplazaron varias componentes del Club Gimnasia Aranda realizando una actuación colectiva muy digna. Participaron en salto, asimétricas, barras y suelo. A título individual hay que destacar el 5º puesto de Natalia Calvo, una jovencísima gimnasta de tan sólo 8 de edad, que estuvo muy cerca de subir al pódium en la modalidad de Asimétricas. Obtuvo una puntuación de 10,650. Natalia fue la mejor clasificada del conjunto ribereño al obtener el puesto 20º de 56 participantes en la general de Vía Olímpica 1.

 

En cuanto al resto de puestos conseguidos por deportistas del Gimnasia Aranda hay que destacar el 32º de Alicia Alonso en Base 2. En esa misma categoría Alba Villalible fue la 50ª y su compañera María Mozo la 52ª. En Base 3 tomaron parte 140 gimnastas con los siguientes resultados para las arandinas: 98º Mara Martín, 106º Candela de las Heras, 110º Daniela Elena, y 140º Adriana Díez, que se quedó sin puntuar en un aparato, concretamente en salto, y de ahí su posición final. En Base 4 con 114 gimnastas en liza, Lucía de la Calle se clasificó la 63ª, y Elsa Mayor fue la 96ª. Por último en Base 5 tomaron parte 157 gimnastas llegadas de todo el país. Ariadna Elena fue la 113ª en la general consiguiendo una puntuación de 10,350 en barra lo que le llevó a quedar 28ª en esta disciplina, un puesto notable.

 

Las niñas que entrena Inma de la Rúa estuvieron a la altura de una competición de tanta calidad y competencia como ese el Campeonato de España. No se pudo subir al pódium pero se representó con mucha ilusión a Castilla y León. El futuro está ahí y el trabajo se sigue realizando con un grupo muy numeroso de gimnastas, que además están en clara desventaja respecto a otras ciudades con instalaciones mucho más preparadas para los entrenamientos. De ahí el doble mérito del club arandino.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.