Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Deportes

Meritoria actuación del Ibercaja Condado de Haza en el Autonómico de Clubes

El equipo junior femenino fue el que más cerca se quedó de subir al pódium en León

16/04/2018 16:25 | Andrés
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Buen papel para el club de atletismo de nuestra ciudad en el Campeonato de Castilla y León de Equipos celebrado en el Estadio Hispánico de León.

. La cita contó con amplia presencia de los clubes de nuestra comunidad autónoma hasta completar los ocho por categoría, tanto en junior (sub 20) como en cadetes (sub 16). El Universitario Sprint leonés ejerció de magnífico anfitrión. También acompañó la meteorología. Salió el sol y las lluvias dieron una importante tregua, lo que fue agradecido por los atletas participantes.

 

En cuanto a los resultados hubo dos clubes por encima del resto. El Atletismo Valladolid y el Puentecillas palentino se hicieron con dos títulos de campeón y además subieron al pódium en otras dos ocasiones.

 

En júnior, el C.A.Valladolid-U.Va, era el mejor, con 113 puntos, seguido del Puentecillas, 107 y del Atlético Salamanca, 91,5. El Ibercaja Condado de Haza se quedó a 13 puntos del bronce al sumar 78,5 en la quinta posición. Esa misma plaza ocupó el equipo femenino, aunque más lejos en distancia respecto al bronce. Las junior del Ibercaja Condado de Haza sumaron 69 puntos. El CAV repitió título en chicas con 124 puntos, segundo era el Puentecillas, 116,5 y bronce para la Universidad de León-Sprint, con 112 puntos.

 

En cadetes, el Puentecillas lograba un claro triunfo en hombres, con 120 puntos, seguido de Vino de Toro-Caja Rural, 87, y del C.A Valladolid, 82. La escuadra masculina arandina fue 7ª con 62.5 puntos. En féminas también vencieron las palentinas acumulando 128 puntos por 125 de las vallisoletanas. El bronce fue a parar a la Universidad de León-Sprint con 94. Cuartas fueron las representantes del Ibercaja Condado de Haza con 76.5 puntos.

 

A título individual hay que reflejar la gran actuación de Miguel Baños en los 100 metros, Alba Lázaro en 200 metros, Laura Herrero en 3.000  metros y Yaiza Portgual en los 5.000 metros marcha, consiguiendo revalidar su marca mínima para el Campeonato de España. También destacaron los relevos 4X100 sub 20 y 4X300 sub 16. Por último Alvaro Cubillo, atleta arandino enrolado en el Atlético Salamanca logró la medalla de bronce en categoría sub 20.

 

Los veteranos también ofrecieron buenas prestaciones

 

Concretamente en el Campeonato de España de 10 kilómetros en Ruta celebrado en Iurreta (Vizcaya). El mejor clasificado fue Agustín Martínez (Ibercaja) en M 65, 5º y cerca del pódium, con una marca de 44.55. Rafa de Andrés (Vino del Toro), que se tomó la prueba como un test de preparación para el Europeo en Ruta, fue 11º en M 55 con un tiempo de 38.05. Cerró en la categoría M 45, Andrés Cabestrero (Ibercaja) ocupó la 29ª plaza con un tiempo de 36.37.

 


 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.