El ciclista arandino estuvo atento a todos los ataques en el grupo
Comienzo más que esperanzador para el ciclista junior ribereño Álvar Martín en su primera prueba de la temporada. Álvar y su compañero Manuel Sanroma acabaron en los puestos 18º y 26ª respectivamente y fueron los representantes del EOLO-KOMETA Cycling Team juvenil en el grupo cabecero compuesto por 30 unidades. Ese mini pelotón final fue el que encaró los últimos kilómetros de la prueba júnior de la edición 2023 del Circuito del Guadiana, primera carrera de la Copa de España de la categoría. El argentino Facundo Ambrossi (Saxum), con unos metros sobre ese grupo tras una arrancada postrera, fue el ganador de una carrera que estuvo marcada por las dos enormes caídas que tuvieron lugar en el pelotón en las cercanías de la subida a Magacela.
La primera fue la más grave, con muchos corredores afectados, obligando a neutralizar la prueba durante más de 30 minutos en el primer paso por la cima de Magacela. Balazs Pollner, Samuel Flórez, Iván Polo o Balint Feldhoffer fueron algunos de los ciclistas involucrados. Retomada la competición, los dos pasos posteriores fueron aportando selección y desgaste, siempre con ataques de Pablo Lospitao (Electromercantil), y con Martín y Sanroma muy atentos para los posteriores reagrupamientos, apoyados por sus compañeros en situaciones de carrera en las que fue necesario echar abajo algunos movimientos peligrosos.
Selección definitiva
Del último paso por Magacela salió un pequeño grupo de nueve ciclistas en el que rodaba, entre otros, precisamente Álvar Martín. Su intento acabaría siendo fagocitado por un grupo perseguidor a las puertas de Don Benito.
“Manuel y yo hemos logrado salvar la primera, la caída ha llegado muy delante, a partir de los quince primeros”, explicaba Álvar en la zona de meta. “En el último paso por Magacela nos hemos ido un grupito, hemos hecho la rueda para consolidar el movimiento, peros nos acabaron cogiendo desde atrás a la entrada de la ciudad”. “El equipo ha trabajo sensacional en las dos últimas vueltas”, apostillaba Sanroma.
Isaac Cantón, director del equipo: “La primera carrera al final se desarrolló como preveíamos: con mucha tensión en un primer día de competición con 200 corredores. Las dos caídas que se han producido en las dos primeras vueltas han acabado siendo idénticas. El equipo ha hecho un muy buen trabajo, ha hecho todo lo que les hemos pedido y a nivel general tenemos que estar contentos”.
|