Meritorio 2º puesto por equipos para el Recambios Callejo en Guijuelo

La carrera de Béjar se tuvo que suspender por la adversa meteorología

07/03/2024 8:06 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: CC Arandino

Las previsiones presagiaban un fin de semana complicado para los chicos del Recambios Callejo, que se tendrían que enfrentar a días de lluvia y mucho frio, y así fue. La prueba del sábado en Béjar se tuvo que suspender cuando el viento y la lluvia se convertía en granizo y nieve, lo que hizo la carretera intransitable cuando el pelotón había completado solo 7 kilómetros del recorrido. No ocurrió así con la del domingo que, aunque con mucho frio y tras sufrir un cambio en el recorrido por la nieve, transcurrió sin ningún incidente y los corredores pudieron dar un gran espectáculo a todos los presentes. El equipo junior del Club Ciclista Arandino llegaba muy confiado a las pruebas salmantinas y con una gran motivación después de todo el trabajo realizado en la pretemporada. La jornada del sábado fue un jarro de agua fría literal, pero una vez recuperados, la motivación para el domingo crecía y el Recambios Callejo demostraba que puede estar entre los mejores equipos luchando por la victoria.

 

Pablo Polo consiguió el título de mejor salmantino

 

Desde los primeros compases de la carrera, el equipo se mantuvo muy unido en la parte delantera del pelotón y haciendo pequeños intentos de escapada que no fructificaban. En el punto clave del recorrido, varios corredores del Recambios Callejo entraban muy bien colocados y así, cuando la carrera se rompió definitivamente en el premio de montaña, fueron cuatro los Callejo que se mantuvieron en el grupo principal de unos 35 ciclistas.Tras varios cortes en este grupo, la carrera quedaba con un grupo de 15 corredores por delante donde circulaban Marco Sánchez y Alfredo Calzada mientras que, por detrás, en un segundo grupo, quedaban Samuel Alonso y Pablo Polo. Con la victoria en el grupo delantero, los del Recambios Callejo lo intentaban en varias ocasiones, pero finalmente era otro corredor quien se marchaba en solitario y el resto del grupo llegaba compacto a meta con las posiciones 11ª y 12ª de los ribereños. Por detrás, Pablo Polo terminaba el 19º, subiendo al podio como primer salmantino y Samuel Alonso el 32º. Un gran resultado que daba al conjunto arandino la 2ª posición por equipos por detrás de Polti-Kometa y aventajando en pocos segundos a MMR.

Ahora, el Recambios Callejo disfrutará de una semana de descanso antes de volver a la competición y de nuevo en Castilla y León con las pruebas leonesas de Valdefresno y Bembibre.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.