Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
 
 

Mermados de efectivos para recibir al Mirandés B

La Arandina pierde a Junyent por sanción y es casi segura la baja de Pesca por lesión

22/01/2021 15:46 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: DR

No está en sus mejores condiciones el terreno de juego del Montecillo pero el derbi provincial entre la Arandina y el Mirandés B se disputará el domingo a las 17.00 horas. A la paulatina retirada de la nieve y el hielo han sucedido las recientes lluvias previstas para estos días. Los jugadores tendrán que lidiar con algo de barro en un partido donde ambos equipos necesitan los tres puntos para seguir luchando por el playoff de ascenso. Además el filial rojillo no está atravesando por su mejor momento y ha visto comprometida su situación en la tabla con 11 puntos en los 11 partidos disputados hasta la fecha. Su última victoria data de finales de noviembre. Eso sí, en el duelo particular de la primera vuelta, el conjunto rojillo derrotó por 3-0 a los ribereños. Fue un encuentro un tanto atípico porque la plantilla de la Arandina debutaba en la liga después de estar confinada por el virus.

 

Importantes ausencias en defensa

 

Para este partido Álex Izquierdo tendrá que recomponer parte de su retaguardia. El míster de la Arandina no podrá contar con dos jugadores importantes en la zona de contención. Pesca sufrió un golpe en la nariz durante el encuentro ante la Cebrereña y aunque no tiene fractura, se le ha aconsejado no forzar ante una posible recaída. En principio es baja para el choque aunque se decidirá mañana. Junyent se pierde el choque por acumulación de tarjetas. Habrá que buscar compañero a Álex Diez en el centro de la zaga. Marcos Barbero es el perfil más adecuado que hay actualmente dentro de la plantilla. Con Rovira y Zazu los costados están cubiertos. En la medular Peli, Mamau y Mozo son fijos. Y arriba Yako, Samu, Iván Martínez y Diego Santín se repartirán dos puestos. También entrarán en la convocatoria los canteranos Diego y Lucas tras no poder viajar a Cebreros el pasado miércoles por ser jornada lectiva. De momento no ha llegado ningún refuerzo invernal y el míster y su staff técnico intentan redoblar esfuerzos para buscar soluciones, pero se necesitan efectivos para encarar los partidos de la segunda vuelta.

 

En las filas del Mirandés B destacan los 6 goles de Alfredo Sualdea. El delantero arandino vuelve al Montecillo y lo hace compartiendo pichichi con otros cinco jugadores, entre los que se encuentran Pesca, y dos ex blanquiazules, David Terleira y Fran Adeva. El conjunto rojillo está plagado de juventud y por ahí puede entenderse la irregularidad que está marcando su juego en esta temporada tan atípica. No obstante, es un rival peligrosos si tiene el día, como ya demostrara en la primera vuelta.

 

El derbi será dirigido por el colegiado burgalés Sergio Balbás, auxiliado en las bandas por sus compañeros Miguel Blanco y Jorge Fernández.

 
3 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   mortadelo 22/01/2021 15:49:41
 
Qué hagan ficha a Rocky o lo mejor que fichen jugadores del Bupolsa
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   mortadelo 22/01/2021 16:03:29
 
O mejor aún que vuelva Barbero, si lo pagan claro.

#somosDELarandina
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   El pony de la calle Soria 🥊 22/01/2021 16:32:10
 
Para mermado yo

#tochosPlusUltra
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.