Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Mete la directa (2-0)

Manu Calvo y Zazu anotaron los goles de la victoria ante el Atlético Bembibre

30/10/2022 19:14 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Instante del chut de Manu Calvo que valió el 1-0 (Foto: Alberto Calvo)

La Arandina aumenta su racha positiva en liga y ya suma 6 triunfos y 2 empates en las 8 jornadas disptuadas en el Grupo VIII. Es junto al Atlético Astorga y la UD Salamanca, el equipo más fiable y regular, y hoy dio otro paso para consolidarse en lo alto de la tabla al ganar por 2-0 al Atlético Bembibre en el Montecillo. El triunfo fue justo y hasta corto por las ocasiones que tuvieron los blanquiazules durante la segunda parte. Hubo que esperar al tiempo de descuento para respirar tranquilos con el gol definitivo de Zazu aunque Jara apenas tuvo que intervenir durante todo el choque. Por segunda vez la Arandina consigue acabar un partido sin encajar ningún tanto en su portería y ese es uno de los aspectos importantes que dejó el choque ante los bercianos.

 

Los ribereños salieron con dos puntas claros, Manu Calvo y Pedro Dango, y dos jugadores con desborde en banda, Ayoub y Chirola, pero costó crear peligro ante un Atlético Bembibre bien plantado y con ganas de hacer daño a la contra. Pocas ocasiones en los primeros minutos y el escenario que se despejó para la Arandina con la segunda amarilla a Fatah en el minuto 26. El colegiado decidió sacar tarjeta a Pesca y Fatah por un lance en el área de la Arandina antes de que se botase un córner. Para el jugador berciano era la segunda amonestación y de esta manera se quedaba el conjunto visitante con un hombre menos. Para complicarse más aún el tema, la Arandina conseguía el 1-0 a los pocos minutos. En el 29 y tras una contra magníficamente elaborada entre Ayoub y Manu Calvo, el ariete local no iba a perdonar el mano a mano con Ivanildo. Con ese resultado se llegó al descanso.

 

Retorno de Álex Gómez

 

La segunda parte vio a un Bembibre valiente que buscó el empate pero con el riesgo lógico de dejar muchos espacios atrás. El partido se puso ideal para la Arandina y los ribereños acumularon muchas opciones de gol delante de Ivanildo. Ayoub realizó varias jugadas de mérito que se quedaron sin premio pero el jugador madrileño dejó constancia de su buen estado de forma. Miguel Ángel Miñambres realizó cuatro cambios casi consecutivos para refrescar el equipo buscando el empate pero la Arandina siguió con orden y esperó su momento, sabedor de que tarde o temprano alguna ocasión podría dejar KO a su rival. En el minuto 63 Manu Calvo se topó con un inspirado Ivanildo, en el 71 Isra también tuvo en sus botas el segundo gol, y en el 73 el propio Manu Calvo estrelló el balón en el larguero tras hacer una vaselina casi perfecta sobre el portero visitante. En el minuto 83 llegó la gran ovación de la tarde con el regreso de Álex Gómez después de ocho meses desde que se produjo su grave lesión. Incluso le dio tiempo a hacer varias jugadas de desborde y disparar desde la frontal del área. Ya en el tiempo de descuento llegó el gol de Zazu para sentenciar. El capitán sí aprovechó una contra y una asistencia de Átomo para colocar el balón en el palo largo batiendo a Ivanildo. Suma y sigue y el próximo partido será otro test de altura. Hay que visitar Las Salinas de Tordesillas, un campo por tradición siempre complicado para los ribereños.

Zazu consiguió el 2-0 en el tiempo de descuento (Foto: CM_Detailling)

 

ARANDINA 2

 

Jara, Pesca, Vitolo, Pedro Dango, Santa, Chirola, Andrés, Jaime, Ayoub, y Haji. También jugaron Álex Gómez, Koke, Zazu, Átomo e Isra.

 

ATLÉTICO BEMBIBRE 0

 

Ivanildo, Espi, Fatah, Lolo, Adri, Cristian, Yaya, Toni, Alderete, Gabri y Crespo. También jugaron Martínez, Monroy, Oscar, Valle, y Riberón.

 

Arbitro: Domingo Heras (Soria). Amarillas a Pesca y Manu por la Arandina. Por el Bembibre a Fatah (2), expulsado en el minuto 29. Adri, Toni, y Gabri.

 

GOLES: 1-0 Manu Calvo minuto 29. 2-0 Zazu minuto 93.

 

El Montecillo.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.