Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Deportes

Miguel Arroyo empieza a demostrar su clase

El ciclista mexicano del Artepref fue 2º en la meta de Gopegui

02/07/2018 8:55 | Andrés
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La escuadra arandina del Velo Club Ribera estuvo presente en el Campeonato Regional de Álava celebrado en Gopegui.

La carrera es un clásico ya del inicio del verano y en esta ocasión tuvo como punto emotivo el minuto de silencio que se guardó por el atropello de la familia de ciclistas en Matallana de Madrigal (León), que acabó con el fallecimiento de un matrimonio de 42 y 44 años. El Artepref Team se presentó en tierras vascas con el siguiente equipo: Arroyo, Cirbian, Franco, De Andrés, Méndez, San Miguel, Pérez y Martin.

 

El recorrido transcurrió por 80 kilómetros donde los principales puntos con dificultades estaban situados en los altos de Airdún y Dan Pedro, este último a 10 kilómetros de la meta. Participaron ocho equipos pertenecientes a las autonomías de Euskadi, Navarra y Castilla y León. Dese el inicio el equipo arandino empezó a mostrarse muy activo metiendo a San Miguel y Arroyo en varias fugas. En el kilómetro 30 se materializaba la escapada del día, la buena y decisiva. En ella se infiltraron Arroyo e Ibón Alday (Elproex). La aventura de este dueto de hombres fuertes fue cogiendo tiempo hasta tener una renta de dos minutos, que ya fue inalcanzable para el pelotón perseguidor. Ambos se disputaron la victoria en un apretadísimo sprint donde Alday se alzó con el triunfo por escasos centímetros sobre el joven mexicano Arroyo. Además de este subcampeonato hay que sumar la segunda plaza por escuadras del Artepref Teaa, que logró meter a cuatro de sus ciclistas entre los 15 primeros de la clasificación general. Sin duda un gran resultado para el equipo arandino y por supuesto para Miguel Arroyo, que ya está demostrando su calidad en estos primeros meses vistiendo los colores del Velo Club Ribera del Duero.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.