Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Deportes

Miguel Baños, a lo "Usain Bolt" en los Autonómicos Junior

El velocista del Ibercaja Condado de Haza logró el doblete en las distancias de 100 y 200 metros

12/06/2018 8:31 | Andrés
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La velocidad sub 20 en Castilla y León tiene un nombre propio, y es arandino.

Se llama Miguel Baños y acaba de proclamarse campeón autonómico en las categorías de 100 metros y 200 metros. La competición se celebró en Valladolid. Un doblete espectacular y además con mucha ventaja sobre sus directos rivales, lo que agranda aún más esas dos medallas de oro. En los 100 metros consiguió una marca de 11.01 por los 11.34 del leonés Adrián Flecha y los 11.42 del burgalés Carlos Asensio, los otros dos medallistas. Aún fue mayor su diferencia en los 200 metros. Baños realizó una marca de 22.52. La plata fue para el salmantino Javier Méndez con 22.93 y el bronce fue a parar al vallisoletano Félix Tamayo con 23.15. Miguel Baños ganó con mucha autoridad esos dos títulos que le convierten en el hombre más rápido en su categoría de toda la región. Un talento que ha explotado esta temporada y que augura un buen futuro si sigue progresando de esa manera. Se une así al grupo de velocistas ribereños que tantas alegrías están dando últimamente y donde se encuentran Mara Arranz, Sara Peñacaba, Helio Dango y Alba Lázaro entre otros.

 

Hubo más alegrías para el atletismo arandino en Valladolid. En el Campeonato Autonómico de Pruebas Combinadas Infantil logró el bronce David Alejos en Hexathlon (80 ml, longitud, peso, 80 m vallas, altura y altura) con un total de 2.116 puntos. En el Regional Benjamín y Alevín se consiguieron otros tres pódiums. Oro para el alevín Pablo Contreras en jabalina con 42.50 metros, oro para la benjamín Elena Martínez en 500 metros con 1.37.01 y plata para el relevo 4x50 compuesto por Paula Parriego, Candela Cuevas, Alejandra Ortuño y Elena Martínez con un tiempo de 33.78

 

En categoría master los mediofondistas arandinos César Cabestrero y Silvino López, pertenecientes al Vino del Toro, se colgaron las medallas de oro en la prueba de los 1.500 metros del Campeonato Autonómico. César en la categoría de M45 con un tiempo de 4.25.34 y Silvino en M50 con un crono de 4.28.82. Demostraron que mejoran como los buenos vinos con el paso del tiempo haciendo honor al club que defienden. La competición se celebró en las pistas Río Esgueva.

Además hay que destacar la medalla de bronce conseguida por Adrián Calvo con la selección de Castilla y León en el Campeonato de España de Federaciones celebrado en Ciudad Real. Participó en la prueba de los 100 metros extra con un tiempo de 11.76. CYL logró 250 puntos y subió al pódium por detrás de Cataluña con 278 puntos y Valencia con 253 puntos.

 

La jornada se cerró con la marca mínima para el Campeonato de España lograda por Neila Martín en el II Control Federado de Segovia. Neila corrió la prueba de los 300 metros vallas en un tiempo de 47.82. También Saúl Alvarez logró una gran marca de 1.55.91 en los 800 metros del Gran Premio de Salamanca.

 

Celia Antón rebajó su marca personal en los 1.500 metros lisos de Huelva

 

La campeona arandina reapareció en una competición internacional en el Meeting Iberoamericano de Huelva. La carrera tuvo una calidad tremenda y Celia consiguió un crono de 4.18.35 rebajando su anterior registro de 4.19.85 en esta distancia. Muy satisfecha tras concluir 12ª en meta ya planifica los próximos Campeonatos de España sub 23 al aire libre.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.