Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Mikel Landa también estará en la Vuelta a Burgos

Así lo ha confirmado la organización de la ronda en las últimas horas

31/07/2019 10:55 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Landa ya sabe lo que es subir al pódium en la ronda burgalesa

Siguen llegando magníficas noticias desde la organización de la Vuelta Ciclista a Burgos. Mikel Landa, ganador de la edición de 2017, ha confirmado su participación en la XLI edición, que se celebrará del 13 al 17 de agosto, sobre un total de cinco etapas, bajo la organización del Instituto provincial para el Deporte y Juventud de la Diputación de Burgos. El corredor vasco, entonces en las filas del Sky y ahora en las del Movistar, fue el dominador total de la carrera ya que además de hacerse con el triunfo final ganó dos etapas.

En la primera, con final en el Alto del Castillo de Burgos, se impuso con autoridad a Chernetski y Alaphilippe, segundo y tercero, respectivamente. Y en la tercera, con final inédito en Picón Blanco, sumó una victoria de prestigio que le sirvió para llegar con mucho trabajo hecho a la última etapa con final en las Lagunas de Neila, en donde supo gestionar los 27 segundos de ventaja con los que afrontó la última etapa. Fue allí en donde consiguió su primera victoria como profesional en el año 2011. Una victoria que no pudo reeditar en 2017 ya que se quedó a dos kilómetros para el final para coronar con Enric Mas y David De la Cruz, que eran segundo y tercero en la General.

 

Con la confirmación de Landa y del ecuatoriano Carapaz, Movistar llegará a Burgos con un fortísimo bloque con el que podrá optar tanto al triunfo final como a la victoria en etapas clave. Junto a ellos, completarán la plantilla del equipo telefónico hombres como Jorge Arcas, Imanol Erviti, Antonio Pedrero, el argentino Eduardo Sepúlveda y el burgalés Carlos Barbero, siempre y cuando llegue a tiempo su recuperación para tomar la salida en próximo 13 de agosto.

 

Quien también ha confirmado su pre-inscripción para tomar parte en la prueba ha sido el Vital Concept-B&B Hotels. La formación francesa afrontará la Vuelta a Burgos con Pierre Rolland y Arnaud Courteille, como hombres destacados en un equipo que completarán Cyril Gautier, Lorenzo Manzin, Jonas Van Genechten y Arthur Vichot.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.