Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Deportes

¡Milagro futbolístico en el Montecillo (3-0)¡

La Arandina se clasifica matemáticamente para jugar la fase de ascenso dejando una gesta para la historia del fútbol español

06/05/2018 21:36 | Andrés
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Sobró una jornada. Increíble e inaudito.

La Arandina consiguió la clasificación matemática para la fase de ascenso a 2ª B en la jornada 37ª, algo que parecía utópico en el mes de enero cuando Javier Alvarez de los Mozos llegó al Montecillo para hacerse cargo de un equipo que estaba muy tocado a todos los niveles. Con él aterrizaron varios jugadores que se integraron rápidamente en un vestuario que poco a poco fue conectando y cohesionando hasta crear una máquina sensacional de jugar al fútbol. Un grupo unido que empezó a creer en algo que parecía inalcanzable: meterse en el playoff de ascenso. 14 victorias seguidas después, 42 puntos seguidos después, 1.286 minutos de imbatibilidad después (que han permitido a Pablo Carmona estar a 56 minutos de batir el récord histórico del fútbol español en poder de Mikel Pagola con 1.342 minutos), y un buen número de entrenamientos trabajando a tope después, el milagro del playoff de ascenso ha llegado para regocijo de una afición entregada a la causa y encandilada que este domingo llegó a reunirse en torno a los dos millares en la fiesta despedida del fútbol base. La plantilla y la junta directiva pudo liberarse de tanta presión y tantos sinsabores acumulados hasta la fecha festejando la clasificación nada más concluir el partido. El presidente Pedro García y Javier Alvarez de los Mozos pasaron por la ducha como es tradición y lo hicieron encantados. El vestuario fue una fiesta inolvidable que se conjuró para lo que viene a partir de ahora. Al grito unísono ¡que sí joder, que vamos a ascender¡ se estableció un objetivo común para las próximas semanas. Luego pasará lo que pase en el playoff, todos difíciles, pero ahí queda la gesta de este equipo que todavía puede seguir escribiendo páginas de oro en la historia del deporte arandino y nacional. Próxima estación: Numancia B el domingo a las 18.00 horas. En juego, la posibilidad de acabar segundo y tener un cruce en teoría más asequible con el segundo partido en el Montecillo. Es otro reto pero este equipo no quiere bajar el pistón y quiere ganar el último partido para llegar a tope a l primer cruce.

 

En cuanto al partido, costó y mucho doblegar a un equipo muy ordenado como es el Burgos Promesas 2000. Al descanso se llegó con empate a 0 pero nada más arrancar la segunda pare la Arandina se lanzó a por la victoria con paciencia y con sus señas de identidad. Paciencia y efectividad en los metros finales. Marcos estrelló un disparo de falta en el poste de Alex y fue el preludio del 1-0, obra de Rubiato en el minuto 55. Perfecto cabezazo del punta madrileño. Dos minutos después llegaba el segundo gol en una extraordinaria jugada colectiva que acabó con el centro de Ruba y el remate de Rodri en el segundo palo. Redondeó la victoria Alfons en el minuto 86. El 3-0 dio paso a los festejos, merecidos festejos blanquiazules después de una temporada tan complicada. Toca disfrutar. Mañana será otro día.

 

ARANDINA 3

 

Carmona, Marcos, Zazu, Piña, Pablo, Fer, Ruba (Ramiro 84), Alfons, Rubiarto, Rodri (Lobera 64) y Adeva (Andrés 72)

 

BURGOS PROMESAS 2000 0

 

Alex, Dava (San Juan 70), Portal, Juan, Viti, Varo (Mati 71), Gallo, Cerezo, Ovidio, Osky y Mollano.

 

Arbitro: Reinoso Mangas (Valladolid). Amarilla a Andrés por la Arandina.

 

GOLES: 1-0 Rubiato . 55. 2-0 Rodri m 57. 3-0 Alfons m 86.

 

El Montecillo. 2.000 espectadores aproximadamente

 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   Zipepine 07/05/2018 0:20:55
 
Maravilloso. Enhorabuena!
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.