Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Milenaria Arandina

El club blanquiazul alcanza la cifra redonda de los 1.000 partidos disputados en 3ª división

14/04/2021 18:14 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Imagen de un encuentro ante la Gimnástica Medinense en el año 2004 (Foto: DR)

El partido ante el Atlético Tordesillas en el Montecillo no fue un partido cualquiera para la Arandina. Conllevó tintes históricos y de renombre ya que la entidad blanquiazul alcanzó ese día los 1.000 partidos disputados en 3ª división. Así lo tiene recogido uno de los socios más antiguos y colaborador de la entidad desde hace muchos años, Carlos Rojo Cayuela, que en su archivo particular tiene recogidos datos y estadísticas de todos los encuentros disputados hasta la actualidad. En DR elaboramos un informe donde se reflejan un buen número de datos cedidos gentilmente por Carlos. Son fechas que a los aficionados blanquiazules les hará ilusión de conocer.

 

Son 27 las temporadas que la Arandina lleva militando en 3ª división desde su año de fundación como club (el 27 de julio de 1987). El primer partido en esta categoría tras lograr el ascenso desde Regional, data del 4 de septiembre de 1988. Fue la 1ª jornada de liga disputada en el Montecillo ante el Atlético Astorga y acabó con triunfo local por 2-1 con goles de Camarero II y Moneo.

 

El partido 500 se celebró el 17 de octubre del 2004. Corresponde a la 8ª jornada y también se llevó a cabo en el Montecillo. El resultado fue de victoria por 2-0 ante el Valladolid B, con goles de Manu y Víctor en propia puerta.

 

El partido 1.000 fue el reciente ante el Atlético Tordesillas, el 10 de abril del 2021, también como local. El resultado fue de 0-1 favorable al conjunto vallisoletano.

Una de las formaciones que logró el ascenso a 2ª B en la temporada 2011 con Chino Zapatera como entrenador (Foto: Alberto Calvo)

 

En total la Arandina ha conseguido 1.489 puntos en estos 1.000 partidos, desglosados en 441 partidos ganados, 258 empatados y 301 finalizados con derrota. Ha marcado 1.489 goles a favor y ha encajado 1.123 en contra.

 

Las otras dos categorías donde ha militado la Arandina CF lo largo de su historia son Regional y 2ª B. Precisamente en esta última ha logrado el ascenso en dos ocasiones. En Alcobendas en el año 2011, siendo el Chino Zapatera entrenador y en Algeciras en el año 2015, dirigiendo el equipo Javier Bermúdez. En total han sido tres las temporadas disputadas en 2ª B. La otra presencia del fútbol ribereño en esta categoría data del año 1981 con la extinta Gimnástica Arandina, cuando logró el histórico ascenso en Torrelavega.

 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.