Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Mínimas nacionales para Adrián Calvo y Sergio Sanabria

Además los veteranos Silvi López y Rafael de Andrés brillaron en Madrid y Burgos

13/01/2020 17:56 | Andrés
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: Adrián Calvo en lo más alto del pódium autonómico

El atletismo ribereño empieza con buen pie el 2020. La pista cubierta ya está en marcha y los resultados positivos también comienzan a llegar. En el caso del Atletismo Aranda La Granja de Chico Ibercaja se han sumado dos marcas mínimas para los próximos Campeonatos de España. Adrián Calvo logró el primer puesto en el Autonómico de Pruebas Combinadas Sub 20 celebrado en Salamanca. Obtuvo 4.582 puntos, lo que supuso la medalla de oro y la mínima para el Nacional. Su compañera Goiuri Albarrán fue 3ª, subiendo también al pódium en féminas con 2.293 puntos. Andrea Fresno se quedó muy cerquita del bronce con 2.209 puntos. Fue 4ª firmando otra gran actuación individual. La otra marca mínima para el Campeonato de España tuvo como protagonista a Sergio Sanabria. El saltador de altura se fue por encima de los 2,05 metros en un control celebrado también en Salamanca. Estará en el Nacional sub 20 junto a Adrián.

 

Además de las competiciones indoor siguen desarrollándose las distintas carreras invernales de campo a través Una buena representación del Ibercaja La Granja de Chico y del Aranda Corre estuvieron presentes en el prestigioso Cross de Elgóibar con cerca de un millar de participantes en su 77ª edición. Pablo Tardajos (Ibercaja la Granja de Chico) subió al tercer cajón del pódium en categoría alevín, mientras Laura Herrero (Aranda Corre) fue 10ª en categoría sub 18. En categoría cadete los atletas del Ibercaja la Granja de Chico, Alvaro Polanco y Soufiane Tribak fueron 13º y 14º respectivamente. También nos llegan buenas noticias del 22º Cross Félix Hernando celebrado en Burgos. Tomaron parte cerca de 800 corredores en la fría mañana burgalesa. Rafael de Andrés (Aranda Corre) consiguió imponerse en su categoría de Veteranos Master B subiendo a lo más alto del pódium.

Silvi López rebaja en tres segundos su mejor marca personal en los 1.500 metros

 

Mejora con el paso de los años. El atleta del Vino del Toro cuajó una de sus mejores carreras desde que se dedica a este deporte en el I Campeonato FAM celebrado en Gallur (Madrid). Silvi corrió en la Final D consiguiendo el tercer puesto con un tiempo de 4.26.32, tres segundos menos que su anterior marca personal. El crono tiene aún más mérito si tenemos en cuenta que lo ha obtenido con 53 años. El atleta ribereño se impuso en la línea de llegada a atletas mucho más jóvenes que él. Esta marca sirve para reforzar sus esperanzas de cara al próximo Campeonato de Europa de Cross para Veteranos que se celebrará en la localidad portuguesa de Braga el próximo mes de marzo. Los entrenamientos específicos que está llevando a cabo bajo la supervisión de su técnico Sebastián Martín están siendo muy productivos de cara a las citas nacionales y continentales. Antequera, Jerez y sobre todo Braga aparecen en el horizonte como posibles destinos en cuanto a Campeonatos de España y de Europa de Veteranos se refiere. Antes, acudirá al Campeonato de Castilla y León que se llevará a cabo en febrero.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.