Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Misión Cumplida (1-1)

El conjunto ribereño sufrió pero amarró el primer puesto con un gol de Barbero

16/05/2021 21:11 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: Arcalle/Arandina

Hubo que sufrir y mucho, pero finalmente la Arandina se hizo con el primer puesto del grupo D y eso le permite afrontar en el Montecillo la primera eliminatoria de ascenso este próximo fin de semana. Lo hará como local y tendrá el público a favor. Todavía no hay rival oficial aunque todo parece indicar que puede ser el Mirandés B, segundo clasificado del grupo D. Aunque hay que esperar a la resolución definitiva por parte de la Federación de CYL mañana lunes. No fue nada sencillo lograr ese punto necesario para los hombres de Álex Izquierdo, que resguardó a Mozo y Samu para evitar que fueran amonestados y así se hubiesen perdido el encuentro del playoff. En el once inicial sí actuó de inicio Pesca, que reaparecía tras su lesión en el brazo. La primera parte apenas tuvo historia. La Arandina apenas creó ocasiones de peligro y hay que resaltar que Álvaro realizó una parada magnífica a remate de cabeza de Lerma. Con 0-0 se llegó al descanso.

 

Y no varió mucho el guión de la película en la segunda parte hasta que acertó primero la Virgen del Camino en el minuto 62. Mario adelantaba al cuadro visitante y a partir de ahí llegó la reacción de una Arandina que despertó a tiempo para salvar los muebles. Los ribereños se fueron con todo a por el empate y estuvieron a punto de conseguirlo con oportunidades claras de Santín, Sagués, Pesca y Marcos. Precisamente fue el propio Marcos el que en el minuto 89 lograba el tanto salvador y aliviaba el sufrimiento en las gradas del Montecillo. Apenas restaban unos pocos minutos pero Álvaro tuvo que emplearse otra vez a fondo para que el electrónico terminase con ese empate a uno.

 

Ahora le toca mover ficha a la Federación que decide este lunes el cuadro de enfrentamientos del playoff tras la baja del Numancia B. Lo único seguro es que se disputará en el Montecillo el sábado 22 o domingo 23. Probablemente contra el Mirandés B, segundo clasificado del grupo D, pero hay que esperar a que sea oficial.

 

ARANDINA 1

 

Álvaro, Pesca, Munguía, Peli (Thabang 72), Sagués, Rashiti (Yako 66), Zazu (Rovira 46), Barbero, Santín, Álex Diez (Koke 61) y Junyent.

 

VIRGEN DEL CAMINO 1

 

Fran Cuevas, Manuel (Charlie 84), Seijo, Fran, Lerma, Esaú (Álex Gómez 58), Porfirio, Sergio, Mario Visa (Negral 78), Matos (Suárez 58), y Guti.

 

Árbitro: Sergio Valdés (Bierzo). Amarillas a Zazu por la Arandina y a Negral, Fran y Seijo por la Virgen del Camino

 

GOLES: 0-1 Mario m 62. 1-1 Marcos Barbero m 89.

 

El Montecillo

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.