Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Deportes

Misión cumplida (29-26)

El Blas Gon y Bodegas Ceres certifica matemáticamente la permanencia

04/05/2019 21:29 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: Caras alegres al finalizar el partido

Por fin. Con los números en la mano el Villa de Aranda lograba con su triunfo ante el San Martí Adrianec la permanencia en la División de Plata. Por fin la afición pudo disfrutar de un final de liga sin sobresaltos tras dos temporadas de desencanto. El equipo supo reaccionar y tras una segunda vuelta muy notable se alcanzó el objetivo de salvar la categoría. A partir de ahora toca rearmarse y buscar un proyecto ganador, sólido e ilusionante. Mientras tanto hay que acabar la temporada y en ese sentido el discurso del míster, Juan Moreno, es claro. “No vamos a desvirtuar la competición y como hemos hecho hoy vamos a tratar de ganar todos los partidos porque son bastantes los equipos que se están jugando muchas cosas en este tramo final de la liga” remcarcó.

 

San Martí Adrianec dio guerra en Aranda y tuvo sus opciones de puntuar. Se jugaban la vida y eso se nota en la cancha. Muy motivados y serios los jugadores catalanes tiraron de casta para no irse nunca del partido. Perdían por cinco goles en la segunda parte pero tuvieron opciones de sacar algo positivo. Se toparon con Luis de Vega, otra vez al rescate en la portería. El portero leonés le detuvo un penalti decisivo a Cumplido con el marcador 28-26 y dos jugadores menos en las filas arandinas. De haberlo transformado restaban todavía 1 minuto y 20 segundos. La victoria se habría puesto muy cara para los ribereños pero De Vega se puso la capa y atajó el penaty y encima el rechace cayó en manos del Blas Gon y Bodegas Ceres.

 

Cosas interesantes que dejó el choque. Por ejemplo los 60 minutos que disfrutó Pombo, muy bien aprovechados por el extremo gallego, autor de 7 goles. La función de pivote, inédita esta temporada, a la que fue encomendado Souto. O La aportación inestimable de Matheus de Novais, que sigue siendo el pichichi del equipo (hoy hizo 9 goles, tres de tres desde el punto de penalti).

 

El partido no fue vistoso ni tuvo mucha calidad. Había condicionantes que no beneficiaban ese destino. Pero tuvo emoción y los aficionados al final pudieron marcharse a sus casas con una alegría, de las que se echaban de menos. Se evitó el tercer descenso consecutivo. Y eso era lo más importante.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.