Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Deportes

Misión cumplida (30-23)

Victoria muy importante para el Blas Gon y Bodegas Ceres en su intento de lograr la permanencia

12/01/2019 21:54 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Los ribereños suman sus primeros puntos en el 2019

El triunfo era prioritario que se quedase en casa y ganó el equipo más necesitado en la clasificación. Los dos puntos permiten coger oxígeno al Blas Gon y Bodegas Ceres que con esta victoria y la derrota de Agustinos en Nava,  los de Juan Moreno consiguen abandonar el farolillo rojo por mejor golaverage general que los alicantinos. Además la diferencia de siete goles también puede tener su incidencia en un hipotético desempate al final de la competición. La victoria fue merecida y supone un plus anímico para la plantilla arandina aunque resta mucho margen de mejora, especialmente a domicilio, la gran asignatura pendiente para el Villa de Aranda. Y también para Santoña, que todavía no ha conseguido puntuar fuera de su cancha. En el Príncipe de Asturias no tuvo ninguna opción. El cuadro de Javier Cabanas aguantó el tipo hasta el minuto 20 pero a partir de ahí el encuentro se le puso muy cuesta arriba y un parcial de 6-1 favorable a los locales en el tramo final de la primera parte abrió una distancia importante antes del descanso (13-7). Leonel y Victor Megías tiraron del carro para distanciar a su rival con sus goles. Santoña acusó mucho las bajas de cuatro de sus hombres más importantes, especialmente la del portero internacional irání Said y las de Alex y Guillermo. Prácticamente todo el peso en ataque recaía en el pivote Javi García, autor de ocho goles en el cómputo global del choque. Le ayudaron en esas labores efectivas el lateral Fabrizio (5 tantos) y el central Rubén Carvajal, que con seis tantos se erigió en el segundo máximo artillero de su equipo. En el Villa de Aranda la anotación estuvo mucho más repartida y aunque las ausencias también eran muy importantes (Pombo lesionado y Julián Souto fuera de la convocatoria finalmente porque no pudo gestionarse el transfer internacional), se notó y mucho el mayor fondo de armario de los amarillos.

 

El inicio de la segunda parte iba a ser clave para el devenir del encuentro. Entró más enchufado el Villa de Aranda, sabedor de que si lograba detener el intento de remontada visitante, tendría prácticamente el trabajo hecho. Y así fue. En el intercambio de golpes las distancias se fueron incrementando paulatinamente a favor del cuadro ribereño. Fue fundamental la inferioridad numérica de dos hombres del Blas Gon en el ecuador de la segunda mitad, saldándose con marcador favorable a los arandinos. Santoña no supo aprovechar esa circunstancia para meterse en el encuentro y ahí se certificó el triunfo local. Richi Amérigo detuvo dos penaltis y además Javi García estrelló un tercer lanzamiento desde los nueve metros en el poste. La intensidad defensiva del Villa de Aranda permitió robar un buen número de balones que se tradujeron en rápidas salidas al contragolpe transformadas por Yano y Elustondo. Hasta 18 pérdidas tuvo el Santoña en la pista del Príncipe de Asturias. Una sangría inasumible para un equipo que quiere conseguir su primera victoria a domicilio. La diferencia pudo ser aún mayor pero se erraron algunos lanzamientos fáciles ante Pereda quedándose el marcador en un definitivo 30-23 para el Blas Gon y Bodegas Ceres. Nico López y Víctor Megías con 6 tantos cada uno fueron los máximos goleadores del conjunto arandino. Con el choque ya decidido Juan Moreno premió con el debut en la División de Plata a Cachopa, pivote del filial, dando descanso a Llorens en esa posición. En resumen arranque positivo del Blas Gon que ojalá sirva para cambiar la dinámica negativa del final de año aunque este triunfo se haría muy bueno si se logra puntuar en Antequera el próximo fin de semana. Buen arranque de año pero hay que tener cautela y frenar euforias. Para Santoña toca olvidar este mal inicio y centrarse ya en su fortín (los 12 puntos los ha conseguido en su feudo) y este próximo sábado los cántabros reciben a Palma del Río en el Pabellón Tomás de Teresa.

 

 

BLAS GON Y BODEAS CERES 30 (13+17)

 

Amérigo, Leonel (3), Nico López (6,2p), Víctor (6), Llorens (1), Rodrigo (2) y Elustondo (6). También Abdela, Yano (4), Cachopa, y Matheus (2).

 

BM SANTOÑA 23 (7+16)

 

Pereda, Carlos (1), Casanova (5,1p), Samuel, Alberto (3), Javi García (8) y Carvajal (6). Tambiuén Carlos, Raynier, Pérez, y Mario.

 

Arbitros: Fernando Alejandro Nuñez y Jorge Rodríguez (Andalucía). Excluyeron por el Blas Gon y Bodegas Ceres a Leonel, Abdela, Megías y Llorens. Por el Santoña a Fabrizio y Raynier (2).

 

Parciales: 1-1, 4-3, 7-5, 7-6, 9-6, 13-7 (descanso) 16-9, 18-11, 20-13, 23-15, 26-19 y 30-23 (final).

 

Príncipe de Asturias. 650 espectadores. También presencia de cerca de 30 seguidores cántabros desplazados hasta Aranda.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.