Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Molano impone su velocidad en Aranda

Triunfo del ciclista colombiano en una etapa donde Mario Aparicio fue protagonista

06/08/2021 18:47 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Molano en el pódium (Foto: Vuelta a Burgos)

La penúltima etapa de la Vuelta Ciclista a Burgos se decidió al sprint. Los 149 kilómetros entre Roa y Aranda de Duero se resolvieron en una llegada en grupo donde Juan Sebastián Molano, el ciclista colombiano del UAE Emirates fue el más rápido. Invirtió 3 horas 20 minutos 28 segundos imponiéndose en la meta ubicada en el número 68 de la Avenida Castilla a Jon Aberasturi (Caja Rural) y Vincenzo Albanese (Kometa). Fue un apretado y emocioante sprint que premió a Molano con su segundo triunfo de etapa en la ronda burgalesa.

Mario Aparicio formó parte de la principal fuga del día (Foto: Vuelta a Burgos)

 

La etapa tuvo como protagonista al ciclista arandino del Burgos BH, Mario Aparicio, escapado desde el kilómetro 2 con el británico Hugh Carthy (EF Education), su compañero de equipo Diego Rubio (Burgos BH), Mikel Bizkarra (Euskaltel), Diego Sevilla (Kometa) y Marton Dina (Kometa). Este grupo llegó a manejar una máxima ventaja de 3 minutos 25 segundos sobre el pelotón pero a pocos kilómetros del final fue neutralizada. Mario intentó marcharse en solitario en varias ocasiones pero también fue neutralizado. Finalmente ocupó el puesto 129º en la etapa a 3.11 del vencedor. En la clasificación general el ciclista arandino está situado en el puesto 111º a 23.04 del líder, el francés Romain Bardet (DSM).

 

Mañana sábado llega la etapa reina con la llegada a las duras rampas de Las Lagunas de Neila, de categoría especial.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.