Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Momento para cambiar la dinámica a domicilio

La Arandina busca el primer triunfo como visitante en este 2022

18/03/2022 15:52 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: Alberto Calvo

Toca ya ganar fuera del Montecillo. Las últimas salidas se han saldado con derrota y ya no se puede conceder más a domicilio. El sábado se visita el campo del Colegio Diocesanos, último clasificado, y es fundamental sumar los tres puntos en juego para mantener las opciones de playoff de ascenso. El entrenador blanquiazul, Álex Izquierdo señala al respecto que “hemos hecho cuatro partidos muy buenos como visitantes a nivel competitivo pero no nos han sonreído los resultados. Es nuestro talón de Aquiles y nuestra asignatura pendiente. Ojalá cortemos esa dinámica de cuatro resultados negativos fuera de casa y que mejor que hacerlo en esta fase decisiva del campeonato y donde empiezan a decidirse muchas cosas a nivel clasificatorio”.

Foto: Deportes Albarrán

 

El campo del Santci Spiritu tiene unas características especiales. El míster de la Arandina ya ha advertido en la rueda de prensa previa que “tenemos que hacer un ejercicio de adaptación a las dimensiones. No me importa tanto que sea de césped sintético porque habitualmente entrenamos en los anexos y estamos acostumbrados, pero es un terreno de juego diferente a la amplitud con la que jugamos en el Montecillo. Hay que generar espacios y aquí hay que trabajar más en esa parcela. Por el contrario nos va permitir presionar bien al rival y vamos a tratar de aprovechar esa circunstancia. Tiene pros y contras”. Son cuatro las bajas para este encuentro en las filas arandinas. Tres jugadores se pierden el choque por lesión, Ruby, Álex Gómez, y Ayoub. Y hay que añadir a Santa, que cumple ciclo de amarillas y ha sido sancionado con un partido. En cuanto al rival, el Colegio Diocesanos, apura sus últimas opciones matemáticas de permanencia y a los de Iván Lastras sólo les vale la victoria para mantener el débil hilo de esperanza. La moral abulense está muy tocada tras los últimos resultados que les han condenado a la última plaza de la tabla y a una distancia muy amplia de la salvación.

 

El encuentro arrancará el sábado a las 16.00 horas en el campo del Sancti Spíritu B y será dirigido por el colegiado salmantino Alejandro Obeja.

 

El resto de la jornada

 

La mayoría de los partidos se juegan el sábado. La Arandina tiene la misión de ganar y luego intentará aprovecharse de algún resultado positivo que pueda afectar a los rivales directos. Casi todos juegan también a domicilio. El propio sábado se disputan choques importantes como Virgen del Camino- Júpiter, Numancia B- Real Ávila, Salamanca B- Almazán, y Atlético Bembibre- Palencia. Ya para la tarde del domingo habrá que estar atentos a los partidos Atlético Tordesillas- Ribert, y Ciudad Rodrigo- Mirandés B.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.