Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Montiel establece un nuevo récord de precocidad en ASOBAL

El jugador cadete del Villa de Aranda es el debutante más joven de la historia

10/09/2020 15:52 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: Julio Calvo

Saltó a la pista cuando apenas restaban un par de minutos para la conclusión. Alberto Suárez se dirigió a él y le dijo “vamos chaval a la pista”, y de esta manera, Alberto Montiel, el joven cadete del Villa de Aranda se convertía en el jugador más joven en debutar en la Liga ASOBAL. El anterior registro databa del año 2013 cuando Sergio López, precisamente jugador del Incarlopsa Ciudad Encantada de Cuenca, disponía de sus primeros minutos con 15 años y 349 días. Alberto Montiel lo hizo ayer con 15 años y 299 días. Ha sido la propia Federación Española de Balonmano la que ha confirmado la información al club arandino y así ha quedado reflejada en la historia del balonmano español. A Montiel incluso le dio tiempo a disparar sobre la portería rival y a punto estuvo de marcar su primer gol como jugador de la máxima categoría del balonmano español.

 

Según EFE “el quinteto de jugadores más precoces en jugar en ASOBAL lo completan Francisco Javier Castro, del FC Barcelona (16 años y 22 días), Antón Giraldez, del BM Academia Octavio de Vigo (16 años, dos meses y 19 días) y Xavi Tua, del Balonmano Puente Genil (16 años, dos meses y 30 días).

 

Para Montiel es el premio al trabajo que viene realizando desde hace algunos años en las categorías inferiores del club. Es un asiduo de las selecciones de Castilla y León y uno de los jugadores con más proyección del club. Junto al extremo Enrique Calvo son la pareja de canteranos que han subido a la primera plantilla de la mano de Alberto Suárez.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.