Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Deportes

Moreno da un giro en su modelo de juego para lograr la primera victoria

El técnico leonés optó por una defensa cerrada 6:0 ante el Zarautz

29/10/2018 18:14 | Andrés
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El próximo compromiso será en casa del líder, Barcelona B

Lectura adecuada. Juan Moreno renunció ante el Zarautz al estilo que le ha hecho singular en el mundillo del balonmano. Especialista en defensas abiertas e incómodas, esta vez dispuso un sistema cerrado en 6:0 y prácticamente no lo varió en ningún momento del encuentro. Utilizó a defensores corpulentos como Braz, Llorens, Diego, o Megías, para el cara a cara con un equipo como Zarautz, compuesto de jugadores muy dinámicos pero sin un gran lanzamiento exterior. Protegió a Luis de Vega parapetándose atrás y cerrando los espacios para no facilitar las penetraciones fáciles o las conexiones con los pivotes. Y ahí radicó el mérito de la primera victoria en competición oficial esta temporada. Y lo más probable es que tenga que readaptarse a los mimbres que tiene dentro de su plantilla. Las características de algunos de sus jugadores no son las más apropiadas para plantear defensas abiertas donde se necesitan hombres de menos envergadura. Los hombres altos y corpulentos “sufren” y son más efectivos en defensas cerradas y bien juntitas. El propio Moreno ha señalado que el desgaste físico con esta propuesta es brutal y eso conlleva que tenga que dar descanso continuamente para recuperar a las piezas. Si la rotación no es efectiva el equipo se resiente. Ya le ocurrió en algún partido anterior, especialmente ante Palma del Río y Zamora.

 

Disponer de distintas alternativas en la plantilla puede ser productivo dependiendo del rival que tengas enfrente. El Villa de Aranda debe esgrimir un estilo propio pero también adaptarse a las características del oponente. Y en la división de plata pululan perfiles muy distintos. La temporada pasada se perdieron partidos importantes por una lectura errónea de las características del rival.

 

Moreno también insistió en rueda de prensa en “que el equipo va madurando poco a poco. Hoy hemos perdido menos balones en ataque aunque seguimos cometiendo errores que hay que ir subsanando”. Son cosas puntuales pero que cuestan puntos. “Zarautz nos metió un gol al final de la primera parte con un golpe franco donde hay que estar más atentos” comentaba el mister del Blas Gon y Bodegas Ceres.

 

Este sábado toca visitar la cancha del líder, el Barcelona B. La empresa es complicada pero el Villa de Aranda se ha quitado un gran peso de encima logrando el primer triunfo. Una buena piedra de toque para ver si la evolución del juego del equipo da otro pasito más hacia adelante.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.