Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Deportes

Moreno podrá contar con los brasileños a finales de la próxima semana

La puesta a punto de los visados ha retrasado la incorporación de los cuatro cariocas, que no podrán disputar los dos primeros encuentros amistosos

08/08/2018 13:59 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: Matheus de Novais llegará junto a sus tres compatriotas la próxima semana (Arturo Sanz)

El Villa de Aranda sigue ejercitándose sin la presencia de los cuatro jugadores brasileños que tiene en plantilla para la temporada 2018-19.

Ya son seis días de entrenamientos donde los 11 componentes restantes (ya se incorporó Abdela el pasado viernes) han comprobado la exhaustiva metodología del técnico leonés. Sesiones de mañana y tarde donde se trabaja el físico pero también se asimilan conceptos técnico tácticos fundamentales para coger la filosofía y el estilo de juego del equipo. Moreno reflejaba su satisfacción por estas primeras jornadas y se refería a la ausencia de los brasileños como algo anecdótico si “la incorporación se resuelve pronto”. Y eso es lo que parece va a suceder finalmente. “Están entrenando en Brasil y físicamente vendrán bien. Además el resto de la plantilla les va a ayudar a integrarse en el grupo rápidamente. Dos de ellos ya son viejos conocidos de la temporada pasada y eso ayudará mucho” comentaba el técnico del Villa de Aranda.

 

El problema de la ausencia del cuarteto canarinho tiene que ver con la burocracia y los visados. El papeleo con algunos países no es fácil y a veces se retrasa. De hecho dos de los jugadores, según fuentes del club, van a obtener el permiso hoy miércoles. Son Yano Piovarczik y Matheus de Novais. Mañana jueves lo tendrá en sus manos Lionel Guillerme. Y entre el viernes y el lunes se regularizará la situación de Filipe Braz. La intención del club es que viajen los cuatro juntos por lo que si todo transcurre con normalidad aterrizarán en Aranda el 16 o el 17 de agosto. Nada más llegar se integrarán a los entrenamientos con el resto de compañeros por lo que su participación en los últimos amistosos y en el principio de liga está asegurada. No estarán ante el Zamora (jueves 20.00 Príncipe de Asturias, entrada gratuita) y frente al Blendio Sinfín el sábado a las 18.30 en la Albericia. En principio se iba a desarrollar un triangular pero finalmente el Santoña ha comunicado su ausencia por lo que será sólo un encuentro entre santanderinos y ribereños.

 

Mientras tanto sigue la campaña de captación de socios en la sede del club. Ya son cerca de 500 abonados los que han retirado su carnet para la próxima campaña.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.