Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Motivados ante una Cultural que no quiere sorpresas

Los jugadores de la Arandina intentarán eliminar al gran favorito de la Copa Federación

12/08/2022 9:08 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: DR

La Cultural Leonesa visita este sábado el Montecillo en partido oficial. La última vez lo hizo en la campaña 2016-17, la última en que ambos conjuntos coincidieron en 2ª B. Ahora, con motivo de la primera eliminatoria autonómica de la Copa Federación, vuelven a verse las caras con el objetivo de pasar de ronda. El conjunto de 1ª RFEF se inscribió en este torneo para ganar el premio de jugar la Copa del Rey sobre todo. Y para ello debe llegar lo más lejos posible. Primero tiene que quedar campeón de la fase regional ganando tres eliminatorias a partido único. La primera es en el Montecillo el sábado a las 12 del mediodía. Enfrente estará una Arandina sabedora de que su oponente es favorito, pero que está muy motiviada para intentar dar la sorpresa aprovechando el factor cancha. El ganador de este partido se medirá en semifinales al vencedor de la eliminatoria entre el Santa Marta y el Unionistas.

 

Jaime Márquez llega a Aranda

 

Para este partido Álex Izquierdo espera contar con todos los jugadores, salvo Álex Gómez que está muy cerca de obtener el alta médica para volver a los terrenos de juego. También podría entrar en la convocatoria el último fichaje blanquiazul, Jaime Márquez, el defensa procedente del Atlético Astorga y que en sus primeras declaraciones señala “estar muy contento de firmar por este histórico club. Estoy eseando llegar ya a conocer la ciudad, al club, al equipo y a esa gran afición. Quiero agradecer a la directiva y al cuerpo técnico haber confiado en mí para este año. Estoy ansioso por empezar a entrenar y dar lo máximo de mí. Deseo cumplir con los objetivos establecidos por el club y espero que sea una gran temporada tanto colectiva como individualmente.”

En cuanto a la Cultural, su entrenador Eduardo Docampo, confía en que los suyos consigan el pase aunque sabe que le espera un partido complejo. Nombres como los de Medina, Presa, Joel, Saúl, y un ex de la Arandina, Pablo Trigueros, podrían perderse el encuentro por distintos motivos. No obstante la plantilla leonesa es lo suficientemente amplia como para poner un once de total garantías en el Montecillo.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.