Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Mozo y Samu, fichajes de "primera" para la Arandina

Los dos jugadores llegaron a debutar en 1ª división hace algunos años

08/09/2020 20:14 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Álex Mozo regresa al Montecillo (Foto: Julio Calvo)

Mañana arranca la pretemporada para la Arandina. La plantilla está citada a las 10.30 en el Montecillo y Álex Izquierdo ya cuenta con 15 jugadores para empezar a moldear su bloque. Habrá muchas caras nuevas y habrá que trabajar duro para compenetrar a un equipo que acaba de sumar dos piezas más. Una responde al nombre de Álex Mozo, que regresa al Montecillo tras militar la temporada pasada en el Móstoles. Álex fichó por la Arandina hace dos campañas, siendo De los Mozos el entrenador. Desgraciadamente un codazo le impidió disputar el partido de vuelta del playoff de ascenso en la Nucía. En aquel encuentro estaba siendo uno de los jugadores más destacados pero tuvo que abandonar el terreno de juego. Ahora vuelve para intentar lo que aquel día no pudo lograr, el ascenso a 2ª B. Mozo tiene 25 años y es un centrocampista que llegó a debutar en 1ª división con el Leganés en la temporada 2017-18.

El otro fichaje es el de Samu Martínez. Ya hace algunas jornadas advertíamos en DR que las negociaciones estaban prácticamente cerradas y finalmente han llegado a buen puerto. Tiene 26 años y es un jugador de una contrastada trayectoria futbolística. Nació en la localidad alicantina de Aspe y se formó en las categorías inferiores del Elche, donde incluso llegó a debutar en 1ª división con el club ilicitano (fue en el Sánchez Pizjuán ante el Sevilla en mayo del 2014). Jugó varios partidos en la máxima categoría y también disputó varios encuentros en 2ª división con el propio Elche. A partir de ahí fue cedido al Reus con quién logró el ascenso a la categoría de plata y lo mismo hizo con el Lorca, completando dos ascensos a la Liga 123, esta última en el 2017. Sus siguientes equipos fueron el Hospitalet, el Novelda y el Mérida. La pasada campaña militó en el Lorca, equipo con el que logró también ascender a 2ª B. En total disputó 25 partidos, un total de 1.754 minutos y anotó 5 goles.

 

Es un jugador desequilibrante en el área contraria. Y su principal característica es la polivalencia en ataque. Es ambi diestro y puede jugar tanto de media punta como de extremo, sobre todo por la banda derecha.

 

Plantilla de la Arandina actualizada (datos oficiales)

 

Porteros: Curro Harillo (Mérida)

Defensas: Junyent, Alejandro Rovira (Extremadura B), Sergio Estévez (Salamanca B), y José Antonio Domínguez (Alzira)

Centrocampistas: Zazu, Mamau (Villanovense), Álex Mozo (Móstoles), Pesca, Samu Martínez (Lorca) y Javi García (Astorga)

Delanteros: Carlos Sagués, Iván Martínez (Calahorra B), Edgar Agudo (Gaudalajara) y Diego Santín (Astorga)

 

Entrenador: Álex Izquierdo

 

 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   El pony de la calle Soria 🥊 09/09/2020 0:08:33
 
Cari me encanta la foto elegida por el redactor para ilustrar la noticia. Pancartas de ánimo en la grada 🐀.

¿Cómo no me había dicho nadie que el niño ya jugó aquí para ponerla yo en mis poesías en las redes?

A celebrarlo en la calle Soria que está muy animada los sábados. A falta de pubs buenas son tortas
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.