Este deporte combina destreza y coordinación en equipo
Llevaban algún tiempo sopesando la posibilidad de dar el paso y por fin se han decidido. Los aficionados al Jugger en nuestra localidad han formalizado su inscripción como club deportivo y de esta manera Aranda de Duero cuenta con un nuevo club, llamado en este caso Genshiken Ginkö Sports. La nueva entidad está vinculada estrechamente con la Asociación Cultural Genshiken Ginkö, conocida por su pasión por las actividades culturales alternativas y consideradas frikis.
Genshiken Ginkö Sports se especializa en el Jugger, un deporte de equipo, mixto, que combina elementos de combate y estrategia. Originado en Alemania en la década de los 80, ha crecido en popularidad internacionalmente. Se disputa entre dos equipos de cinco jugadores, donde uno de ellos actúa como corredor (el único que puede anotar puntos) mientras los demás defienden y atacan utilizando equipamiento acolchado. El objetivo del juego es introducir el jugg (una especie de balón) en la base del equipo contrario para anotar puntos.
Estreno oficial
El club hizo su debut en la IV Farinato Jugger Cup, celebrada en Salamanca el pasado sábado. Esta participación ha servido para dar continuiidad a la anterior presencia en el Mundial de Jugger, que se llevó a cabo Eibar hace un año aproximadamente. Allí los componentes del equipo arandino tuvieron la oportunidad de medirse con conjuntos de todo el mundo, cogiendo experiencia para siguientes campeonatos.
El club está abierto a cualquier persona que quiera practicar este deporte y descubrir la emoción del Jugger. Los entrenamientos se realizan los domingos por la mañana en el Parque de los Meteoritos, junto al IES Vela Zanetti. Se puede encontrar información a través de sus redes sociales o contactar directamente mediante estas direcciones.
Email: sports@genshikenginko.com
Redes Sociales: Instagram @ggsports_aranda
Genshiken Ginkö Sports — ¡Un nuevo equipo, una nueva pasión!
|