Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Deportes

Nadar para morir en la orilla (26-27)

El Blas Gon y Bodegas Ceres Villa de Aranda suma su quinta derrota consecutiva en competición oficial

13/10/2018 22:02 | Andrés
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Esta vez la derrota fue por apenas un par de segundos.

El último lanzamiento de Julen Elustondo entrando en la portería lo hizo con la bocina casi sonando a unísono. Hubiera sido un subidón de moral super necesario y lo más importante, el primer punto en el casillero de la tabla. Otra vez la moneda le fue esquiva al conjunto ribereño. Una pena. Pero en el análisis global del partido hay que analizar muchas cosas que abocan otra vez a un final comprometido. No se puede dar tanto margen al rival y menos en tu casa y cuando el partido está decidiéndose por detalles. Con 15-16 y las espadas en todo lo alto (minuto 35) se cometen varios errores infantiles en la circulación de balón que permitieron al MMT Zamora aprovechar la circunstancia para marcharse en el electrónico. Del 15-16 se pasó al 16-20 y de ahí al 18-25 en el minuto 45. Un parcial demoledor de 3-9 en plena refriega puso el choque muy cuesta arriba. Moreno solicitó dos tiempos muertos entre el minuto 36 y el 48 para intentar aportar soluciones entrándose en los últimos diez minutos con 19-25. Prácticamente a la desesperada, con defensa presionante abierta y un Luis de Vega espectacular (no se entiende que tras el partidazo realizado en Bordils estuviese sentado de inicio), el electrónico se fue comprimiendo poco a poco. Zamora no acertó a superar la tela de araña local y se estrelló una y una vez en la defensa 3:3. Hasta Dalmau, un coloso durante todo el partido anotando desde todas las posiciones falló lanzamientos claros delante del omnipresente Luis de Vega, que además conseguía un gol importantísimo de portería a portería.

 

Con dos abajo marcaba Matheus y a renglón seguido Nico López se elevaba sobre la defensa descerrajando un disparo localizado que entró en la portería de Barrientos. Empate tras remar muchísimo para acercarse a la orilla. Faltaban apenas 20 segundos y Zamora logró sacar un penalti en el extremo. Anotaba Ceballos a falta de siete segundos y en ese espacio de tiempo le dio margen al Villa de Aranda para armar un disparo por mediación de Julen Elustondo que entraba pero con la bocina de conclusión de partido sonando un segundo antes. La victoria se marchaba a tierras zamoranas ante una nueva decepción del público en la grada.

 

Otra derrota que duele más si tenemos en cuenta la ventaja de 6-2 que dispuso el Blas Gon y Bodegas Ceres Villa de Aranda en el minuto 11. Fueron los mejores momentos de un equipo que poco a poco fue cediendo ante el empuje y la mayor consistencia del cuadro rival. Dalmau anotó 9 goles y probablemente hubiese sido propicio hacerle una defensa mixta porque el lateral catalán fue el mejor hombre sobre la cancha. Mandó, anotó y deslumbró en algunos momentos con su catálogo de movimientos técnicos sobre la cancha. Al descanso se llegó con 13-15 y luego llegó esa segunda parte tan irregular y rara donde Villa de Aranda tiró casi el partido, casi lo rescata ante el desconcierto de Zamora, pero al final cayó del lado visitante. Minimizar pérdidas y reducir errores. También se echa de menos algún jugador veterano que ponga orden y tranquilidad en los momentos claves. Sigue siendo el discurso de esperanza al que se aferran Juan Moreno y sus jugadores. La pregunta es ¿y por qué no se fichó alguno en pretemporada, cuando era el momento?. Se sigue pidiendo paciencia pero las jornadas van pasando y los puntos se hacen necesarios. 

 

BLAS GON Y BODEGAS CERES VILLA DE ARANDA 26 (13+13)

 

Amérigo, Nico López (6,3p), Víctor (1), Llorens (3), Matheus (4,2p), Elustondo (3) y Pombo (2). También Luis de Vega (1), Leonel (3), Abdela, Yano (3), y Braz.

 

MMT ZAMORA 27 (15+12)

 

Barrientos, Ceballos (7,6p), Abalos, Octavio, Ramiro (1), Iñaki (1) y Jortos. También Posado, Fernando, Guillermo (1), Jaime (1), Dalmau (9), Adrián (1), Magariño (2), y Cubillas (4).

 

Arbitros: Alejandro Hoz y Axel Riloba (Cantabria). Excluyeron a Leonel, Abdela, Yano y Víctor (2) por el Villa de Aranda. Por el Zamora a Abalos (2), Jortos (2) y Fernando (2).

 

Parciales: 2-1, 5-2, 7-5, 8-7, 11-11 y 13-15 (descanso). 15-16, 16-20, 18-25, 19-25, 22-26 y 26-27 (final)

 

Príncipe de Asturias: 600 espectadores.

 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   Zipepine 15/10/2018 21:33:56
 
Xq no juega Molina?
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.