Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Alejados de la cabeza (32-27)

Nava se queda el derbi tras ser superior en la segunda parte

17/12/2022 20:53 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: Daniel Pérez

No pudo ser. Los aficionados locales presentes en el Pabellón de los Guerreros Naveros se llevaron la última gran alegría del año al ver como su equipo ganaba al Tubos Aranda por 32-27. Los dos importantes puntos se quedaban en tierras segovianas después de un encuentro que tuvo dos partes bien diferenciadas. La primera acabó con empate a 17 después de varias alternativas en el electrónico. El primer estirón lo dio el Tubos Aranda, que en el minuto 10 alcanzaba su máxima ventaja del partido (6-9). Fueron los mejores minutos del equipo de Mariano Ortega, con un enchufado Javi Domingo en el lateral izquierdo, que sin embargo vio como su rival lograba remontar el choque gracias a los goles de Moyano y Prokop. Los naveros se pusieron tres arriba pero en los últimos instantes estuvieron muy acelerados en ataque y eso permitió al Tubos Aranda llegar al descanso con un esperanzador empate a 17.

 

Magnol y Guiteras fueron protagonistas en la portería

 

Incluso se puso por delante el Tubos Aranda nada más comenzar la segunda con un tanto de Berbel desde los siete metros. Las paradas de Magnol (deteniendo dos siete metros), llevaron el nerviosismo al cuadro segoviano, pero surgió un cortocircuito generalizado en el ataque amarillo y además apareció un inconmensurable Pol Guiteras en la portería local. Con todas esas coincidencias Nava puso la directa ante una defensa muy frágil en las filas ribereñas y la ventaja del equipo navero fue creciendo paulatinamente. A falta de cinco minutos el partido estaba prácticamente sentenciado (30-25). Mariano Ortega ordenó abrir la defensa jugando con avanzado pero esa táctica tampoco dio los resultados esperados y la victoria local no corrió ningún peligro. 32-27 y las opciones de luchar por el ascenso en la segunda fase sufren un duro golpe porque en la actualidad el Tubos Aranda apenas pasaría con un punto a la siguiente ronda, siempre que logre clasificarse entre los cuatro primeros, que es ahora mismo el principal objetivo de cara al 2023.

 

Ahora llegan las vacaciones navideñas y la liga se reanudará el 29 de enero con la visita del Ikasa Boadilla al Príncipe de Asturias en la 13ª jornada.

 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   mortadelo 19/12/2022 8:59:03
 
¿Alguien me puede indicar el presupuesto del Novás respecto al de Aranda?
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
Banner Faldon