Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Nava toma el Príncipe y deja casi sin opciones de permanencia al Villa de Aranda (26-29)

Una vez más la segunda parte fue un lastre para los ribereños

11/04/2021 20:15 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Elustondo fue el mejor en las filas del Blas Gon y Bodegas Ceres (Foto: Alberto Calvo)

Ya estaba difícil pero la derrota en el derbi ante Nava Viveros Herol por 26-29 aleja casi irremediablemente la permanencia en ASOBAL. Era prácticamente el último tren y el Blas Gon y Bodegas Ceres no pudo cogerlo en marcha. Se resbaló de la barandilla en la segunda parte, tras haberse enganchado con una mano en la primera. En esos primeros treinta minutos el equipo ribereño llegó a adquirir una ventaja de tres goles (13-10 en el minuto 28) con un tanto de Brian Negrete. Fueron los mejores momentos locales, justo antes del descanso y con un público entregado otra vez animando y apoyando a los suyos. El buen trabajo defensivo estaba dando sus frutos, y sólo Rodrigo Pérez Arce en las filas segovianas había sostenido a los suyos. Julen Elustondo tiró del carro desde el lateral derecho en los locales. 

 

Pero faltaba la segunda parte. Y la película volvió a repetirse, casi como un mantra durante toda la temporada. El propio Alberto Suárez incidió en ese aspecto en la rueda de prensa posterior para analizar lo que había sido un guión muy repetido esta campaña. “Me da la sensación de haber jugado un partido que ya habíamos visto antes" señalaba el técnico asturiano.  Tras la reanudación llegaron los problemas y el atasque. La defensa bajó un pistón pero porque también subió la solvencia navera, haciendo llegar balones a Dantino en el extremo. Aparecieron Mota y Simenas en la primera línea y además la defensa visitante cerró todos los espacios y pases posibles a Javi García.

 

En un abrir y cerrar de ojos Nava logró un parcial de 0-4 a su favor para coger la delantera y ampliar su ventaja hasta los cuatro goles (21-25 en el minuto 51). La victoria ya no se iba a escapar y los dos puntos volaban hacia Nava, que coge auténtico oxígeno de cara a lograr la permanencia para los de Zupo Equisoain. 

 

Blas Gon y Bodegas Ceres 26 (14+12)

 

De Vega, Souto (3), Guilherme, Negrete (3), Nico López (3p), Megías (1), y Pombo (1). También Ricardo, Enrique, Sukic,  Llorens, Javi García (4), Cunha (1), Matheus (5), Elustondo (5), y Samuel.

 

Nava Viveros Herol 29 (12+17)

 

Patotsky, Vujovic (1), Seabra, Rodrigo Pérez Arce (8,3p), Mota (5,2p) y Rosales. También Yeray, Darío Ajo (2), D'Antino (5, 1p), Alonso, Marugán (2), Silva (2), Rosales (Simenas (3), y Pablo. 

 

Parciales: 2-2, 4-3, 4-4, 7-7, 10-9, 14-12 (descanso); 16-17, 17-20, 19-21, 21-24, 23-26, y 26-29 (final).

 

Árbitros: Mendoza Roldán y Visciarelli Lareo. Excluyeron dos minutos a Elustondo por el Villa de Aranda, y a Seabra, Rosales y Mota por Nava.

 

Príncipe de Asturias: 500 espectadores. 

 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.