Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Nerea Illera se proclama subcampeona regional de Doma Clásica

La amazona arandina consiguió la medalla de plata junto a su caballo Habis Capa Azul

29/07/2021 18:35 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Nerea con su medalla de plata, primera por la izquierda (Foto: Norte de Castilla)

El deporte ribereño suma otra gran noticia positiva en un Campeonato Autonómico. Esta vez llega desde la Hípica en la modalidad de Doma Clásica. La amazona Nerea Illera Moyano consiguió la medalla de plata en la categoría Juveniles 0 Estrellas alzándose así con el subcampeonato de Castilla y León. Lo hizo a lomos de su caballo Habis Capa Azul con el que entrena habitualmente en el Centro Ecuestre La Galinda. Nerea realizó un torneo muy completo abriendo la posibilidad de clasificarse para el próximo Campeonato de España. Para ello tendrá que competir de nuevo el día 13 de agosto, con el objetivo de lograr el billete para el Nacional Juvenil, lo que supondría otro gran paso en su proyección como amazona. Para ello está intensificando su trabajo estos días junto a su entrenador Juan García Elvira.

 

El título de campeón fue para Claudia Tovar con su caballo Flamenco PM, mientras que el bronce se lo llevó Martín Galán con MG Noble. De forma conjunta con el Regional de Doma Clásica se disputó en el Centro Ecuestre de Castilla y León, el Memorial Rubén Arrabé. La cita en tierras segovianas sirvió para rendir homenaje a la figura de este emblemático y joven jinete abulense, fallecido el año pasado. Todos los jinetes y amazonas presentes en el Campeonato participaron en el reconocimiento que le tributó el mundo de la hípica castellano leonesa.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.