Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Nico López sufre un esguince de tobillo de grado dos

Es casi seguro que el central se pierda el choque ante el Bidasoa del domingo

16/11/2020 9:55 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: Julio Calvo

Faltaban apenas diez minutos para la conclusión del partido ante el Recoletas Valladolid cuando Nico López sufría una torcedura en su tobillo izquierdo tras un lance en el área contraria. Tuvo que abandonar la pista con la ayuda de uno de sus compañeros y del fisio Sergio. Una pena porque estaba jugando un magnífico partido, tanto en dirección de equipo como en anotación con cinco goles hasta el momento. Ya no volvería en lo que restaba de encuentro. La articulación estaba dañada y no se podía arriesgar. Las pruebas médicas del día siguiente confirmaron la lesión, en concreto un esguince de tobillo de grado dos. El central madrileño tendrá que parar su actividad durante unos cuantos días y es duda muy seria para el encuentro del domingo ante el Bidasoa en Irún. Lo más probable es que descanse hasta que se recupere al completo para evitar recaídas. No obstante, serán los servicios médicos los que tengan la última palabra y dependerá de la evolución de la zona en estos días. 

 

La plantilla regresa a los entrenamientos mañana martes con una doble sesión. Por la mañana gimnasio y por la tarde pista. A partir de ahí todos los días habrá actividad. El sábado también hay planificado entrenamiento por la mañana. Será el último antes de viajar el domingo hasta tierras guipuzcoanas donde espera el Bidasoa Irún de Jacobo Cuétara. El conjunto vasco es uno de los más en forma de la liga y junto al Barcelona el único que ha ganado todos sus encuentros (8 de 8). Un rival muy duro que pondrá a prueba la progresión del Blas Gon y Bodegas Ceres en las últimas jornadas y que le ha llevado a sumar la primera victoria en liga.

 

La gran novedad para este partido podría ser Julián Souto. Como ya adelantara DR el lateral argentino tiene prevista su llegada esta semana, probablemente sea el viernes. Si es así podría entrenar una o dos sesiones y viajaría con el equipo a Irún. Al conocer la dinámica de grupo las cosas serían más fáciles para una adaptación rápida. Luego los minutos en pista, son cosa de Alberto Suárez.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.