Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

No habrá deporte escolar hasta el 2021

Son las previsiones más optimistas y siempre que la situación epidemiológica mejore notablemente

20/10/2020 11:10 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: DR

La práctica deportiva y la actividad física son aspectos muy importantes entre los niños y jóvenes. Así lo recoge y lo recomienda la Organización Mundial de la Salud. Por culpa de la pandemia los más pequeños llevan sin jugar un partido con los amigos y compañeros de clase desde el pasado mes de marzo. Y desgraciadamente tendrán que seguir esperando. No hay una fecha concreta para el regreso del deporte escolar y todo dependerá de la evolución epidemiológica en los próximos meses. Sí hay una fecha orientativa. El Ayuntamiento de Aranda como el resto de administraciones locales de Castilla y León maneja la vuelta de las vacaciones navideñas como posible punto de regreso, pero los últimos datos empiezan a arrojar cierto pesimismo sobre ese comienzo. La Junta ha especificado algunas pautas y normas de cara a la reactivación y se las ha hecho llegar a los Ayuntamientos. En ellas se especifica que hay modalidades con más riesgo que otras. Los deportes individuales y sin contacto directo, como por ejemplo el tenis, el voleibol, el pádel, el ajedrez o el piragüismo, podrían empezar antes. Más complicado lo tienen disciplinas tan practicadas como el fútbol sala, el balonmano, el rugby, el baloncesto o el propio fútbol.

 

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Aranda va a seguir a rajatabla los protocolos y las normativas que emanen desde la Consejería de Salud de la Junta, “ya que la salud es lo prioritario en estos momentos. Es una faena que los chavales no puedan disfrutar y jugar como antes. Y es una pena ver los patios de los colegios de los sábados sin actividad deportiva pero ahora mismo hay una prioridad absoluta y es la salud” señala el concejal de deportes, Carlos Fernández.

 

Al igual que el deporte escolar tampoco se pondrán en marcha las Escuelas Municipales Deportivas y está muy en el aire la celebración del Cross de la Constitución este año.

 

El deporte federado estaba previsto para Noviembre

 

Pero el crecimiento de la pandemia y la nueva ola de contagios también ponen muy cuesta arriba su inicio. La Concejalía de Deportes tiene intención de permitir los entrenamientos de las categorías menores de aquellos clubes que compitan a nivel autonómico. Pero con una normativa bastante clara. Siempre utilizando instalaciones al aire libre y sin vestuarios. Las de ámbito cerrado estarán prohibidas. Por ejemplo no se podrá jugar en pabellones como el Príncipe de Asturias, Chelva o Sala Virgen Viñas. En principio los entrenamientos serán sin contacto y en grupos reducidos. Exteriores del Príncipe, pista de atletismo y anexos al Montecillo sí podrán ser utilizados. No obstante, desde las administraciaones regionales y desde el Ayuntamiento se insiste en que todas estas previsiones están ahora mismo muy lejos de poder cumplirse. Los clubes tampoco pueden dar respuesta a las inquietudes de niños, padres y entrenadores. Algunos ya han hecho un buen trabajo de campo en previsión a que se reanuden las ligas federadas pero se topan con una realidad que juega en su contra y que incluso amenaza con anular la temporada entera de deporte escolar y de base en la mayoría de las disciplinas.

 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.