Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Banner Sección

No queda otra que esperar

La Federación Española de Fútbol supedita el reinicio de las ligas a los informes sanitarios

18/03/2020 12:36 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: Arandina CF

Estaba claro que no iban a ser dos semanas y quizás hablar de fechas empieza a ser un sin sentido. En la Arandina y en el resto de clubes que disputan partidos en cualquiera de las categorías del fútbol español, ya empiezan a mentalizarse que esto va para largo. La Federación ha vuelto a emitir una circular informativa en las últimas horas donde ya no se dan fechas concretas. En el caso de la Federación Española de Balonmano hace unos días sí se aumentaba en una semana la suspensión. La de Fútbol ha querido ir un poco más allá y simplemente se adapta al panorama tan delicado por el que está pasando el país y las previsiones que se avecinan en el futuro a corto medio plazo. Por eso informa a todos los clubes que la competición queda supeditada a los comunicados que vaya haciendo oficiales el Ministerio de Sanidad. Mientras no haya un permiso y una autorización de las autoridades sanitarias que garantice la salud de los deportistas, las competiciones no se van a reanudar.

 

En las últimas horas comparecía el presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, dando algunas explicaciones sobre la intención que tiene el organismo gestor de cara a la evolución de esta temporada. Rubiales apuesta por “alargar el calendario hasta donde se pueda, pero siempre con la intención de concluir la competición. Terminar la temporada y decir que como ha quedado, que nos vamos a la primera vuelta o que no vale lo que se ha disputado, son tres escenarios que no contemplamos y que consideramos antideportivo. Se trabaja con varias opciones. Desde las más optimistas a las más pesimistas. No nos gustaría que fuese a puerta cerrada ese inicio pero ya digo que estamos a las órdenes de la administración gubernamental y de las autoridades sanitarias” finalizaba el presidente.

 

La Federación baraja como prioridad terminar la competición y jugar los partidos que restan por disputarse

 

En ese sentido no se descarta incluso terminar las ligas en los meses de verano tomando las correspondientes medidas para preservar la salud por el calor. Incluso jugando y recuperando partidos entre semana. En el grupo VIII de 3ª división, la Arandina y el resto de conjuntos deben recuperar 12 jornadas y luego disputar los playoffs de ascenso. Son muchos encuentros pero tampoco se descarta modificar el sistema de la fase de ascenso si fuese necesario. Muchas incógnitas, muchas propuestas, de lo más variadas, en la línea de querer aportar y ayudar, ser prácticas y con el objetivo de concluir la temporada y no darla por finalizada.

 

Mientras tanto la plantilla de la Arandina sigue con sus entrenamientos individualizados y a la espera de acontecimientos. No queda otra que esperar, tener paciencia y priorizar la salud por encima de cualquier otra cosa. Y colaboración ciudadana total para revertir la curva del coronavirus lo antes posible.

 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.