Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Deportes

Noelia Gallo se adjudica el Autonómico de Orientación en categoría cadete

El conjunto infantil masculino del colegio San Gabriel subió al pódium por equipos

13/05/2019 14:23 | Andrés
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: Noelia Gallo con su medalla de oro

Es uno de los deportes con más tirón a nivel escolar y una vez más ha vuelto a demostrarse con una buena actuación de algunos jóvenes deportistas de nuestra comarca. Esta vez ha sido en el Campeonato de Castilla y León Escolar celebrado en la localidad segoviana de Aguilafuente. La prueba fue organizada por el Club Deportivo Corzo que hizo un gran trabajo en el trazado del recorrido y en la elección de los parajes donde se desarrolló la competición. La prueba constaba de dos carreras. Una por la mañana. La más larga. Y otra por la tarde, más corta que la anterior pero muy técnica. Por parte ribereña se desplazó hasta Segovia un buen número de representantes que pelearon por los pódiums en bastantes de las categorías.

 

La primera alegría llegó en la modalidad de por equipos. El conjunto del colegio San Gabriel, formado por cuatro componentes, consiguió la segunda posición en la categoría infantil masculino. El cuarteto ribereño rozó el primer puesto y la medalla de oro al quedar a sólo un punto del equipo vencedor. Daniel de Pablo, Hugo Martínez, Hilario García y Darío Callejo realizaron un magnífico campeonato a nivel global. El mejor clasificado en individual fue Daniel de Pablo, en el séptimo puesto. La primera plaza fue para el Colegio Maristas de Segovia.

A nivel individual destacó el triunfo de Noelia Gallo en categoría cadete. Con 46 puntos fue la mejor de todas las participantes. El pódium fue completado con Lara García (Salamanca) con 43 puntos y Ana Martínez (León) con 42. La cuarta plaza fue para la también ribereña Julia de Pablo con 40. Este será el cuarteto que represente a Castilla y León en el próximo Campeonato de España por Edades que se celebrará en la comunidad autónoma de Extremadura el próximo mes de diciembre. Por último hay que mencionar a Lucía Callejo, que también logró la 4ª plaza en la categoría infantil femenino. Ese puesto también le permite formar parte del conjunto autonómico en el Nacional. Por lo tanto serán tres las jóvenes orientadoras del CD Corzo, que estarán presentes en dicho Campeonato de España.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.