Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Deportes

Notable actuación de los pilotos arandinos en el la carrera federada de motocross

Alberto Arranz logró el subcampeonato en MX2 y Pablo González y David Esteban se quedaron a las puertas de subir al pódium

14/05/2018 14:04 | Andrés
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La prueba organizada por el Moto Club Aranda valedera para el Campeonato de Castilla y León de Motocross se saldó con un balance muy satisfactorio.

Desde el punto de vista organizativo los aficionados pudieron disfrutar con un espectáculo de más de tres horas sin ningún incidente reseñable. El trabajo de los integrantes del club y de algunos voluntarios fue encomiable dejando claro que este deporte está en buenas manos en nuestra localidad. La Federación de Castilla y León de Motociclismo también felicitó al Moto Club por su logística y su trato a pilotos y seguidores.

 

También fue una productiva jornada para los 11 pilotos ribereños que tomaron parte en las carreras. Se emplearon a fondo y fueron competitivos en las distintas categorías. Casi todos quedaron entre los 10 primeros en la clasificación destacando Alberto Arranz, subcampeón en la modalidad Open MX2. Fue segundo también en las dos mangas, sólo superado por el palentino Adrián García, que realizó una carrera soberbia. En esta categoría hay que mencionar también otras meritorias plazas, la 5ª de Marcos Nuñez y la 12ª de Jorge Baeza. Se quedaron a las puertas de la gloria dos pilotos del Moto Club. Pablo González y David Esteban acabaron cuartos en la tabla. Pablo sumó 34 puntos en la categoría Open MX1, a cuatro del tercer cajón del pódium. En esta modalidad venció el salmantino Lorenzo Santolino, un piloto que tiene en su palmarés un campeonato del mundo junior de Enduro. En categoría FUN David Esteban acabó empatado en la tercera plaza con Nathan Rodríguez. Ambos pilotos sumaron 34 puntos pero por mejor porcentaje el piloto arandino se quedó fuera del cajón. Una verdadera pena porque Esteban firmó una actuación muy completa y regular. En FUN resultó vencedor el piloto abulense Diego Crespo. Los otros representantes arandinos en FUN fueron Jorge Nuñez 8º, Alvaro Muñoz 15º y Javier Buzón 20º.

 

Y finalizamos con los dos pilotos más jóvenes, los hermanos Harto, que compitieron en distintas categorías. En Alevín 65 Mikel Harto fue 6º y en Alevín 50 Erik Harto llegó a meta en la 9ª posición. Los dos chavales del Moto Club se llevaron algunas de las grandes ovaciones de la tarde por parte de los aficionados ribereños presentes en el circuito de la Calabaza.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.