Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Banner Sección

Notable actuación del balonmano arandino en el CESA

Pedro Benito consiguió la medalla de bronce con la selección infantil de CYL

09/01/2023 8:23 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: FCYLBM

Concluyó el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas (CESA) y lo hizo con magníficas noticias para los representantes ribereños en las distintas selecciones que tomaron parte. El conjunto infantil fue el que más lejos llegó consiguiendo el tercer puesto y subiendo al pódium para recoger la medalla de bronce. En ese conjunto hay que destacar la presencia del portero del Gerardo de la Calle Villa de Aranda infantil, Pedro Benito. También en el staff técnico aparecen dos nombres ligados al balonmano arandino hace algunas temporadas: Guillermo Algorri como el entrenador y Fran Abajo como uno de los ayudantes técnicos. Todos disfrutaron de una jornada inolvidable al doblegar a Castilla La Mancha por 28-21.

 

En el conjunto cadete disputaron el torneo Miguel Blanco, Sergio Tobes, y Adrián Torres. Consiguieron la quinta plaza final al ganar a Aragón en el último partido de competición. Por último la portera Marta Velasco, consiguió la sexta plaza con el equipo juvenil femenino. Cayeron en el partido que cerraba el CESA frente a Andalucía.

 

Este es un pequeño resumen realizado por la Federación Regional de lo acontecido en Benidorm y Alicante durante una semana de magnífica competición con las mejores promesas del balonmano español en la cancha. .

 

“La última jornada de competición en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas (CESABM2023), celebrado durante seis días en la Costa Blanca alicantina, permitió conocer la clasificación final en las seis competiciones que conforman el principal evento del balonmano base español. En lo que respecta a los combinados de Castilla y León la jornada fue positiva, apuntalando posiciones gracias a la consecución de cuatro victorias y la confirmación de la medalla de bronce para la selección infantil masculina.

 

El balance global es positivo puesto que gran parte de los objetivos se cumplieron al mantener a todos los equipos que partían de la competición principal y lograr el ascenso del juvenil femenino. Posteriormente las buenas clasificaciones, incluso medallas, llegaron como consecuencia del buen juego desplegado por los equipos y los deportistas que los integran, fruto del trabajo que realizan los técnicos de la Federación de Castilla y León de Balonmano y los clubes deportivos cada día con sus captaciones, entrenamientos y participación en las competiciones federadas.

 

Infantil femenino

 

Las infantiles de Castilla y León se enfrentaban en la mañana del domingo a Cantabria y ganaban con solvencia el encuentro, por 33 goles a 22. De esta forma las más jóvenes de la expedición concluían en séptima posición, con tres victorias y tres derrotas, manteniéndose en el Campeonato tras ganar el partido más decisivo a un rival tan difícil como el catalán. Un equipo que en los próximos años seguirá trabajando puesto que tiene un gran recorrido y potencial.

 

Infantil masculino

 

Los infantiles no fallaron y en la última jornada demostraron que son muy competitivos y pese a que el partido previo les había privado de la final se repusieron ganando a Castilla la Mancha (28-21) y, por ende, colgándose la medalla de bronce como tercera mejor selección de España. Espectacular el campeonato realizado por los deportistas del futuro, que ya son presente, puesto que únicamente perdieron un encuentro en la fase de grupos y la semifinal. En los próximos años tendrán el reto y la oportunidad de alcanzar mayores éxitos.

 

Cadete femenino

 

En la sexta jornada la selección cadete femenina perdió su segundo partido, de siete jugados, y una vez más por tan solo un gol. El combinado de Islas Canarias se llevó la medalla de oro de la Copa de España al cumplirse el tiempo reglamentario con un 29-30 en el marcador. La plata obtenida por las cadetes es el premio a la calidad de cada una de las jugadoras y a la constancia del equipo, argumentos que deberán seguir utilizando para alcanzar sus aspiraciones, pero si hubiesen tenido un poco de suerte habrían ascendido al Campeonato.

 

Cadete masculino

 

Los cadetes también mostraron en la última jornada que no son conformistas y supieron ganar (40-36) a un rival duro, como la selección de Aragón, para acabar en quinta posición. Buen campeonato el realizado por este grupo que se mantuvo en la competición principal, el Campeonato de España, y se repuso de la ajustada derrota (36-35), tras prórroga, de cuartos de final con dos victorias y marcando más de 80 goles entre ambos encuentros.

 

Juvenil femenino

 

Las juveniles anotaron en la última jornada su segunda derrota, esta vez era Andalucía, en un 29-26 por la quinta plaza, antes lo fue el anfitrión, en el partido de cuartos de final (35-31). Espectacular trayectoria la de este equipo que firmó una fase de grupos inmaculada, lo que le permitió ascender al Campeonato y al que le faltó muy poco para hacer algo inolvidable.

 

Juvenil masculino

 

Los juveniles también sumaron una victoria más para Castilla y León en la última jornada, era en el encuentro por la séptima plaza y ante Islas Canarias, para ello jugaron con eficacia desde los primeros compases y hasta el 37-26 final. Este equipo cumplió con el primer objetivo de mantenerse en el Campeonato de España pero luego se encontró con dos rivales de notable entidad, como lo eran el finalista y el anfitrión, que relegaron su posición final.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.