Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Deportes

Notable contrarreloj para el Artepref Team en el Trofeo Federación

El equipo junior del Velo Club firmó una meritoria 13ª plaza superando a selecciones regionales y formaciones potentes como el Valverde Team

10/04/2018 9:25 | Andrés
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

De nuevo el equipo Artepref-Team tenía una cita importante cerca de casa, concretamente en Valladolid.

Allí se celebró el Trofeo federación “III Memorial Ángel Lozano”. Esta prueba se desarrolló en dos partes. Primero una contrarreloj por equipos sobre un trazado de 17,5 kilómetros que unía las localidades de La Cisterniga y Viana de Cega y luego una carrera en línea de 116 kilómetros con salida y meta en Valladolid. La participación fue de auténtico lujo con todas las selecciones regionales y un buen número de equipos invitados hasta completarse un cupo de casi 200 corredores pertenecientes a 33 escuadras.

 

En la contrarreloj por equipos el Artepref Team partió en el octavo turno y con el equipo más joven de todos los participantes, ya que todos los corredores son de primer año. Firmaron una gran crono con un tiempo de 23’ 44”, a un promedio de 44,600 kilómetros por hora. Acabaron en el puesto 13º superando a varias selecciones regionales como Castilla y León e islas Baleares.

 

Ya el domingo se daba la salida de la etapa de 116 kilómetros desde el Paseo Zorrilla. Lo más destacable de esta prueba fue la multitud de caídas que obligo a parar la prueba por falta de ambulancias. En una de ellas se vio implicado Cirbian del Artepref, que se vio obligado a retirarse. El resto de compañeros se clasificaron en puestos discretos. El alavés Ibai Ruiz Arcaute se impuso en la línea de llegada.

Iván Unsión, del Riberbike Artepref, acaba tercero en la Carrera de las Ermitas

 

Parte del equipo Riberbike-Artepref se desplazó a la localidad segoviana de Escalona del Prado, donde se celebraba otra prueba del Circuito Segoviano BTT. Una carrera en la que fue protagonista el barro. El terreno se tornó en impracticable pero a pesar de todo la prueba se disputó. El ritmo de carrera provoco una selección de 15 bikers, en la que Iván Unsión era el representante del equipo del Velo club Ribera del Duero. Finalmente Unsión se situaba tercero hasta finalizar la prueba en esa misma posición.

 

Otro pódium para el ciclista del Riberbike-Artepref y ya van cinco. Unsión firma un gran arranque de temporada y sigue su progresión ascendente en esta disciplina.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.